Noticias Wii U

La fecha de lanzamiento y el precio de Wii U se confirmarán a principios de 2012

En una entrevista con sus inversores, Satoru Iwata ha afirmado que la fecha de lanzamiento concreta y el precio serán confirmadas a principios de 2012.

“Puesto que en la demostración de Wii U  en la feria E3 en junio se encontraba todavía en la fase de desarrollo, sin propuestas muy concretas sobre los títulos de software, vamos a anunciar la fecha de lanzamiento y precio del año que viene, cuando seamos capaces de explicar las propuestas concretas“.

Recordemos que lo que se sabe hasta ahora es que la consola saldrá a partir de abril, pero se desconoce su fecha exacta. Además, el precio de la consola sigue siendo una incógnita, al margen de especulaciones más o menos realistas, si bien ya han expresado su intención de que sea asequible para todos.

 Además, un asunto por el que el presidente de la compañía expresó especial preocupación fue por el hecho de que la temprana rebaja en el precio de 3DS pudiera hacer que más de uno opte por esperar una reducción de precios similar.

“Con respecto a la influencia de Wii U, lo que debemos tomar más en serio es que la rebaja de precios podría dañar la confianza de los consumidores que compraron el Nintendo 3DS justo después del lanzamiento. Me siento muy responsable de ello. Nuestra decisión de la rebaja de precios en esta ocasión tiene un efecto secundario que, en el lanzamiento de la Wii U, la gente puede creer que el precio podría bajar en un futuro próximo si esperan. Lo que podamos hacer para recuperar la confianza de los consumidores antes del lanzamiento de la Wii U es muy importante para nosotros”.

Está claro que el factor de la confianza va a ser fundamental. Si la consola empieza ofreciendo muchas cosas a los consumidores, desde buen catálogo, pasando por un buen servicio online, sin olvidar las prestaciones y la capacidad técnica de la consola y su precio, peude que recuperen al penos parte de esa confianza perdida.

 

Fuente | CVG

Entrada anterior:
Nintendo 3DS

Las ventas de 3DS caen a la mitad

Entrada siguiente:
Nintendo 3DS

Desvelado el logo de Mario Kart 7