Noticias

Seis estudios españoles están presentes en IDÉAME

Entre hoy y mañana (14 y 15 de julio) se celebra el evento IDÉAME, que reúne a muchos de los jóvenes desarrolladores más prometedores, el cual tiene luegar en la Universidad Complutense de Madrid. Pues bien, a este evento están invitados seis estudios españoles, que no pueden permitirse el lujo de perderse. Se trata de Abylight, EnjoyUp Games (Barcelona), Over the Top Games (Madrid), Akaoni Studio, Shanblue Interactive (Valencia) y Delirium Games (Bilbao).  Todos ellos coinciden en que 3DS es la consola propicia para asumir nuevos desafíos y dotar de mayor originalidad a sus títulos.

Abylight desarrolló juegos para DSi, destacando Dairojo! Samurai Defenders o Elite Forces: Unit 77, y piensa utilizar el 3D estereoscópico para mejorar la sensación de profundidad.  EnjoyUp Games se encuentra inmersa en su proyecto Chronos Twin. La empresa Over the Top Games ya realizó NyxQuest  para Wii, y está empezando con sus proyectos para 3DS.

Akaoni Studio va a aprovechar el éxito cosechado con Zombie Panic in Wonderland de Wii para lanzar un título relacionado en 3DS. Shanblue Interactive, lanzará Vampire’s Crystals para WiiWare y 3DS. Delirium Games que cuenta con su original juego Los Delirios de von Sottendorff y su mente cuadriculada para 3DS, galardonado en el festival internacional hòPLAY 2010.

Resulta una gran noticia que las desarrolladoras españolas cuenten con ideas originales y medios para llevarlas a la práctica y difundirlas. En ese sentido se ha visto la utilidad del servicio online de Nintendo para estos estudios independientes a los que les costaría competir en el formato físico.

 

Fuente | Revogamers

 

Entrada siguiente:
Nintendo 3DS

¿Habrá sólo seis 3D Classics?