Nintendo 3DS Noticias

Nintendo, demandada por infringir patente en tecnología 3D

Como lo leen. Seijiro Tomita, antiguo empleado de Sony, y propietario de Tomita Technologies, ha demandado a Nintendo por utilizar supuestamente una patente suya (la número 7.417.664 de la compañía), que había registrado en 2003 y concedida en 2008.

No se especifica en qué viola su 3D su patente, pero sí que incurre en daños y prejuicios, ya que éste había ideado antes un sistema de visualización de imágenes 3D sin necesidad de gafas, y que está en su derecho de demandar a Nintendo por haber creado una “imagen estereoscópica y un sistema de visualización basado en el cruce de información de ejes ópticos“.

El pleito se ha llevado ante un de Nueva York y se busca un un juicio con jurado. El monto de la denuncia aún es indeterminado, y aún se ignora cuál será la decisión judicial.

Veremos cómo se desarrollan estos sorprendentes acontecimientos, si las autoridades judiciales dan la razón a Tomita, y, en caso afirmativo, cuál será la cantidad a pagar. Particularmente no entiendo por qué llega ahora la denuncia y no cuando se empezaron a tener noticias de una consola de Nintendo que usaba el 3D sin gafas, o al poco de salir a la venta…

 

Fuentes | CVG, Vandal