Los directivos de Nintendo se bajan el sueldo

Noticias

Los directivos de Nintendo se bajan el sueldo

El presente año fiscal no ha sido favorable ni mucho menos para la compañía nipona. Aunque de nuevo vuelve a ser la compañía líder en ventas, Nintendo ha ganado un 66% menos que el año anterior. Las razones son la crisis económica y financiera a nivel global, y el gran terremoto de Japón a nivel local. Cabe destacar en ese último  punto que Iwata ha declarado que Nintendo participó en las ayudas siguiendo las directrices marcadas por el Gobierno, aunque sin especificar si fueron económicas, medicinas u otros. Otro factor, en parte (y sólo en parte) relacionado con los anteriores, sería el estancamiento de las ventas de 3DS.

Como consecuencia de esos factores, los directivos de Nintendo han decidido bajarse el sueldo un 26%, siendo desde eso momento Satoru Iwata, el presidente de la compañía, el único cuyo sueldo supera los 100 millones de yenes.

Iwata, el único cuyo sueldo supera los 100 millones de ¥

No obstante, Nintendo no es la única que ha tenido que tomar estas medidas. También ha tenido que hacerlo Sony, reduciendo su salario y bonus anuales de 5,08 millones de dólares anuales a 4,27 millones. Y es que a esos factores ya citados habría que añadirles el ataque a Play Station Network.

 

Fuentes | Meristation, Vandal (1, 2).