Entrevista a Anima Games Studio

Artículos Wii

Entrevista a Anima Games Studio


No es ninguna novedad la alarmante escasez de títulos que está sufriendo Wii desde hace unos meses, situación que parece compartir con el servicio de descarga digital WiiWare. Aunque, entre esta sequía de títulos, todavía se atisban lanzamientos de importante relevancia e incluso desarrollados por españoles, como anunciábamos la semana pasada.

Sí, hablamos de Anima: Ark of Sinners, título desarrollado por el joven estudio valenciano Anima Games Studio y que ha sido uno de los invitados estrella en el reciente iDÉAME. Aprovechando este buen momento que parece vivir la desarrolladora,  tal y como hemos hecho con anterioridad , nos ponemos en contacto con ellos con el fin de ofreceros una entrevista exclusiva para esta web.

Realizada por Sergio Tur el 19/07/11 en EXCLUSIVA MUNDIAL para Nintenderos.com 

· Muy buenas, ¿con quién tenemos el gusto de tratar?

Carlos Blas García Aparicio, diseñador y jefe del equipo de Anima Games Studio así como creador de la línea de juegos de rol y estrategia Anima Beyond Fantasy.

· Antes de continuar, mencionar que estamos ante una desarrolladora independiente y novel dentro del mundillo. ¿Quiénes formáis el equipo de Anima Games Studio? ¿Ha habido cambios desde la creación del estudio?

El equipo se encuentra actualmente compuesto por cuatro personas, aunque a lo largo del desarrollo de nuestro primer juego, Ark of Sinners, ha habido más de quince personas involucradas en él.

· Ya conocemos a los integrantes pero, ¿cómo organizáis el trabajo? ¿Tenéis las mismas influencias?

No realmente. Cada miembro del equipo es diferente y tiene sus propias preferencias y gustos con respecto a los juegos, aunque siempre tratamos de compaginarlos para que el resultado sea el mejor posible.

Como director del equipo, yo me ocupo de organizar el trabajo y repartir las tareas.

· Vuestro primer y único trabajo ha sido Anima: Ark of sinners para WiiWare, el cual ya está disponible para descargar. ¿Qué crees que puede ser lo más atrayente del título para el jugador que aún no lo ha probado?

Que le apetezca afrontar un reto y le guste un juego con una buena historia.

· Como todos saben, Ark of Sinners continúa el universo creado por Anima: Beyond Fantasy. ¿Cómo ha sido trabajar con una licencia bastante conocida dentro del panorama nacional e internacional?

Trabajar con la licencia de Anima Beyond Fantasy ha sido una sensación muy curiosa, ya que siendo yo mismo el creador de los libros, me sentía extraño al transportar al mundo de los videojuegos los personajes y ambientaciones que me resultaban familiares.

· ¿Cómo surgió el proyecto?

En realidad, es el resultado de muchos años de ganas y planificación, pues desde el mismo momento en el que la licencia Anima Beyond Fantasy entró en ámbitos internacionales, pensamos que llegado el momento, sería estupendo adentrarnos en el mundo de los videojuegos.

Pasado unos años, cuando consideramos que el momento había llegado, nos pusimos manos a la obra con ello.

· Se ha hablado mucho de las oportunidades que ofrece Nintendo a los jóvenes desarrolladores a través de WiiWare. Muchas desarrolladoras españolas han encontrado un hueco en la plataforma y alzarse entre los más vendidos. ¿Qué expectativas teníais durante el desarrollo?

Hacer un buen juego y que le gustara a la gente. Si lográbamos eso, ya podíamos sentirnos satisfechos de nuestro trabajo.

· Tras acabar el desarrollo y ahora con perspectiva, ¿qué experiencia os lleváis de todo el proceso de creación? ¿Guardáis alguna anécdota ocurrida durante el desarrollo?

La experiencia de hacer un videojuego es como un tiovivo. Tiene continuas subidas y bajadas; momentos de increíble alegría y otros de gran frustración. No obstante, lo que importa es que al final del trayecto, el viaje haya sido satisfactorio.

· En el reciente E3, Nintendo dio a conocer su próxima consola de sobremesa: Wii U, la cual parece añadir algunos conceptos innovadores como ya hizo con anterioridad en otras consolas. ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría desarrollar en un futuro para ella?

Tiene grandes posibilidades y parece una consola estupenda, pero aún no tenemos suficiente información sobre ella.

· Mirando a un futuro más cercano y tras la recepción que está teniendo Ark of Sinners, ¿tenéis algún proyecto ya entre manos?

Si, pero de momento, preferimos guardarlo en secreto.

· En Nintenderos hay una pregunta que siempre hacemos a la hora de hacer una entrevista. ¿Cuál ha sido el juego que más te ha influido como jugador o el que recuerdas con más cariño? (Evidentemente no es necesario que sea de Nintendo).

Podría citar tres; Castlevania SOTN, Devil May Cry y Silent Hill.

· Ya para terminar, y desde vuestra posición como  desarrolladores y jóvenes emprendedores, ¿qué estudios o experiencia creéis que necesita el que quiera dedicarse a la creación de un videojuego desde cero? ¿Por qué cada vez se crean más estudios independientes en vez de unificarse en uno sólo?

Pues los obviamente necesarios para afrontar un proyecto (conocimiento de desarrollo grafico y programación) así como un montón de ganas de hacer videojuegos.

Muchas gracias por todo y estamos en contacto para cualquier cosa. Espero que en futuro tengamos la ocasión de vernos en persona. Un saludo a todo el equipo y mucha suerte en vuestros futuros proyectos.

A vosotros por vuestra atención.


Agradecer la enorme disponibilidad y paciencia de Carlos y su equipo para que fuera posible esta entrevista. Deseamos lo mejor para Anima Games Studio y un futuro que ya se perfila bastante prometedor.

Entrada anterior:
Noticias

Retrospectiva de Sonic

Entrada siguiente:
Nintendo 3DS

Robin Williams sigue repartiendo magia