El personal de Monolith Software habla de sus proyectos en Wii U

Noticias Wii U

El personal de Monolith Software habla de sus proyectos en Wii U

La compañía de videojuegos nipona Monolith Software ha publicado en su página web una entrevista de tres páginas (si alguien sabe japonés, que haga buen uso de ese enlace) para hablar sobre su próximo proyecto para Wii U. Aunque en realidad no han hablado del juego en cuestión, sí que se han dedicado a tratar sus objetivos, sobre todo en lo referente a los aspectos técnicos. Las personas entrevistadas fueron Toshiaki Yajima , Sakai Katsunori  y Michihiko Inaba, tres de los programadores de la compañía que destacan por su participación en Xenosaga, así como el CEO Hirohide Sugiura.

Sugiura afirmó que ya habían trabajado anteriormente para otras compañías, incluidas aquellas que contaban con consolas HD, y se mostró particularmente satisfecho a la hora de poder culminar sus trabajos con Wii U, por lo que, si bien será su primer juego en HD, no supondrá para ellos un gran problema, como añadió Yajima a continuación. Y no sólo estará a la altura, afirma Inaba, sino que además, precisamente por ser el primero en HD, “esperan hacer algo que sorprenda a todos”.

Otras cuestiones que se trataron fue el ya habitual entusiasmo por las funcionalidades del mando de Wii U. También señalan la necesidad de ampliar personal con nociones de Havok y Shaders.

Si a muchos de nosotros se nos ha puesto el hype por las nubes con el anuncio de la llegada de Xenoblade, podemos hacernos una idea de lo que supondrá ver un juego de estilo similar pero con gráficos HD y que además exprima la capacidad jugable de Wii U. Si realmente el juego va a ser lo que prometen, será uno más de esos títulos imprescindibles, de los que la futura sobremesa de Nintendo parece que va a estar bien provista.

 

Fuentes | Andriasang, Nintendo Universe