Wii U

Wii U no asusta a Sony

Como siempre, cuando una compañía da el primer paso y muestra un producto nuevo y rompe… y nuevo, lo normal es que la gente se pregunte que opina la competencia al respecto y que movimientos hará.

Así pues, Jack Tretton, de ha respondido lo siguiente ante las especulaciones de la prensa en una entrevista para la revista Forbes.

PlayStation 3 acaba de alcanzar su ritmo óptimo y tecnológicamente no creo que sea posible avanzar más allá de lo que tenemos. Lo que hemos visto de la competencia es añadir funcionalidades que ya existen en PlayStation 3. Hemos invertido mucho en ella. Durante el período de lanzamiento hemos hecho rodar una roca muy pesada por una colina muy empinada, pero ahora creo que ha valido la pena y hemos hecho mucho camino. Así que yo no esperaría discusiones sobre una PlayStation de próxima generación durante bastante tiempo.

Además también ha hablado sobre la nueva consola de Nintendo, Wii U:

Creo que hay sitio para todos, pero no he visto nada del anuncio de Nintendo que me hiciese pensar ‘Oh, más vale que tengamos pronto una nueva PlayStation’. Nuestra actitud es una de ‘bienvenidos a la fiesta’. Si quieres ser un dispositivo de entretenimiento multimedia, si quieres ofrecer juegos en alta definición, eso es lo que nosotros ya ofrecíamos en 2006.

Con PS3 tardaron bastante en generar beneficios, así que es normal que  los quieran seguir generando, y de momento, Wii U no parece ser más potente que PS3 y es poco probable que salgan exclusividades que las demás consolas no puedan mover. Así que la competencia puede estar tranquila en ese sentido.

Vía | Anait Games & Forbes