Noticias

Según Iwata, Ocarina of Time 3DS pudo haber sido en primera persona

Sorprendente, pero cierto. En la entrevista a Satoru Iwata, presidente de Nintendo, en una sección semanal de Nintendo,  afirmó que se llegó a plantear la idea de que el remake del para muchos mejor título de Zelda de todos los tiempos fuera un shooter en primera persona (FPS). La idea partiría del mismísimo Miyamoto, cuando éste dijo: “¿qué tal si hacemos el juego del tal manera que Link no se muestre?”.

Las razones habrían sido eminentemente prácticas. No mostrar al protagonista en todo momento permitiría ahorrar potencia de procesamiento, lo que facilitaría la labor de los desarrolladores. Esa idea hundiría sus raíces en los primeros intentos que se remontan a Super Mario 64. De esta forma, Link sólo se mostraría en perspectiva lateral durante los combates. Incluso se llegaron a hacer algunos diseños en base a ese formato, pero habrían resultado poco atractivos, según los desarrolladores Toru Osawa y Toshio Iwawaki.

También se revelaron otras curiosidades interesantes, como que el Z-targetting, el en su día innovador sistema por el cual se fijaba a los enemigos durante un combate combate, se les ocurrió cuando asistieron a un espectáculo ninja en un parque de atracciones. Allí, vieron cómo un combatiente asía la cadena de otro mientras giraba en círculos.

Es cuanto menos desconcertante la idea de ver un Zelda en primera persona. ¿Podría ser que en futuro ver un así? Viendo que la idea era economizar recursos, posiblemente no. Pero en mi opinión tampoco habría que descartarlo. Al fin y al cabo, la filosofía de Miyamoto es siempre innovar.

 

Fuentes consultadas | Gamerfocus y Vandal

Fuente original | Nintendo.com