Avances Wii

Más info de Skyward Sword

Ya esá, el juego está finiquitado, lo ha dicho Aonuma en una reciente entrevista a Famitsu. Y ha aprovechado para dar ciertos detalles de la trama.

“El juego entero está acabado y ahora toca hacer los últimos retoques. Casi lo teníamos acabado antes del E3, pero el juego es tan rico que ni yo ni Shigeru hemos podido probar y jugar todos los aspectos del juego a tiempo.”

Como ya sabrán la mayoría de fans, la linea argumental se situa antes de cualquier otro Zelda. Es decir podríamos estar ante el nacimiento del linaje de los héroes (y malotes).

“Cuando lo juguéis, entenderéis ciertas cosas. El juego está ligado a Ocarina of Time, osea que si juegas al OoT 3D y después a este entendereis muchas cosas (como si el OoT de 64 no hubiese existido nunca).

El argumento del juego es un poco como una historia de escolares. La secuencia de vuelo en la demo del E3 nos muestra a un Link compitiendo contra sus compañeros de clase. Uno de ellos tiene pinta de malo y nos lo iremos encontrando de otras formas durante todo el juego, porque juega un gran rol con Zelda.”

Y se queda tan ancho el tío, a mi todo eso me ha sonado a “Ganondorf es malo porque Link se lió con Zelda, de la que estaba perdidamente enamorado” ¿que no?

Sigue hablando sobre el pueblo inicial, Skyloft:

“Los habitantes de Skyloft no son conscientes de la existencia de la tierra debajo de las nubes. Se dan cuenta cuando Zelda desaparece, entonces podrés acceder a nuevas areas debajo de ellas.”

Finalmente ha soltado datos sobre lo que vendrá a ser el control de la espada, que con el Wii Motion Plus ya no servirá dar espadazos a lo loco:

No es un juego de combate con espada en el que podréis ganar dandole a un botón. Alomejor estás en un pasillo estrecho, o caminando sobre una cuerda y verás a los enemigos viniendo hacia ti. En función de las situaciones, será más difícil de vencer a los enemigos

 

Enfin, sin duda información muy jugosa que yo no quería leer, pero que os he traducido gracias a que soy lo más majo de este mundo.

Vía | Puissance Nintendo