Artículos NES

Kojima echa pestes del Metal Gear de NES

Kojima o como lo llaman algunos, Dios, ha hecho unas sorprendentes declaraciones en las que dice que el Metal Gear de NES no es más que una mancha en su currículum y además se quita los méritos de haber sacado semejante mojón, pues el original, dirigido por él fue lanzado para MSX, y el de NES no es más que una adaptación.

No tenía la menor participación en el desarrollo de la versión de NES. La versión de NES era un título lamentable desarrollado con un presupuesto y unos recursos muy bajos con un pequeño equipo en Tokio. Fue durante la burbuja económica en la que cualquier cosa se podía vender. Me encontré con el juego en un rastro e intenté jugarlo, pero el diseño del juego es bastante malo. Hay una parte del juego en la que debía infiltrarme en una base que no existía en el original. Sin embargo, yo, el desarrollador del juego original, no he logrado infiltrarme en la base ni una sola vez.

Además, al ser un Metal Gear, es obvio que el Metal Gear debería hacer una aparición en el final. Sin embargo, por lo que he oído, debido a las dificultades técnicas en la visualización de los sprites en pantalla, se cambió el Metal Gear por un monitor gigante. Esto me hizo ver que el que creó el juego no tenía ni pizca de agradecimiento para los jugadores. Sin embargo, incluso pensó que era una abominación, fue durante la burbuja económica y vendió millones en el extranjero. Ese título sólo ha manchado mi reputación.

Zasca.

Vía | Kotaku