Nintendo 3DS

Giroscopio y camuflaje en MGS3 de Nintendo 3DS

La Conferencia de Prensa de Konami que se ofreció en la última madrugada nos dejó nuevos datos sobre Metal Gear Solid 3 Snake Eater 3D para Nintendo 3DS. El juego saldrá a la venta este año en exclusiva para la portátil, contará con un sistema de control que usará el giroscopio y con funcionalidades para la cámara.

Los jugadores podrán controlar el movimiento de Snake utilizando el sensor de la consola. Así, por ejemplo, cuando estemos colgados de un puente podremos regular los movimientos del soldado para superar el reto. Si giramos la consola demasiado, Snake puede terminar despeñándose.

Por su parte, la cámara nos permitirá sacar fotografías de diferentes elementos para generar camuflajes. Esta posibilidad es única de la versión para Nintendo 3DS y atiende al nombre de PhotoCamo.

Metal Gear Solid: The Naked Sample

Metal Gear Solid: The Naked Sample

llegará a las tiendas previsiblemente a finales de este mismo año.

 

 

 

Konami ha ofrecido una conferencia Pre-E3 y se dio un buen tiempo para hablar de su carta fuerte para Nintendo 3DS, Metal Gear Solid: Naked Snake 3D. Yoshikazu Matsuhana, productor creativo de la serie Metal Gear Solid, ha participado también en un tráiler que recoge todas las mejores de esta adaptación de un título de sobremesa a una portátil repleta de funciones distintas.

Son la exlicación al tráiler de presentación del título, a las nuevas imágenes de Metal Gear Solid 3DS que ya puedes ver en la galería de Revogamers y al lanzamiento de la web oficial.

Se han desvelado nuevos detalles de su jugabilidad e interacción con algunas características de la consola: con “Foto-Camu” podemos tomar una foto con la cámara 3D de Nintendo 3DS y usarla como textura para el traje de Snake que sirva como camuflaje durante la partida, ya que Metal Gear Solid 3D es un título de sigilo.

Por otro lado, el giroscopio se usará en situaciones muy puntuales como cuando Snake tiene que cruzar el puente y tiene que mantener el equilibrio con la consola. Un movimiento brusco hará que Snake caiga.

“Una de las razones por las que decidimos hacer MGS 3D fue para demostrar las capacidades de la consola. Primero, en el formato; queríamos hacer un buen uso del 3D estereoscópico”, una función que encaja muy bien en el juego ya que transcurre casi todo el tiempo en la selva, explica Matsuhana, gracias a elemenos como los árboles, las piedras o alguna cascada “que dan una sensación natural de profundidad”.

Lo curioso del tráiler es la aparición de Yoshi al final del tráiler (caso parecido con muñecos de Mario en el Twin Snakes de Game Cube). No se menciono fecha exacta de lanzamiento ni se hizo mención de los modos “Co-Ops” que Kojima había mencionado anteriormente.