Nintendo 3DS Noticias

Capcom dice que el polémico sistema de salvado no tuvo nada que ver con el mercado de segunda mano

Lo crean o no, esta es la postura que ha mostrado Capcom en lo referente al revuelo que a seguido al conocer que en Resident Evil: The Mercenaries no se podrán borrar las partidas en unas declaraciones a Giantomb, donde ha expresado que “las ventas de segunda mano no han sido un factor en esta decisión“.

En ese caso, ¿cuál fue ese factor? Pues ni más ni menos, y siempre según la compañía, a que “en Resident Evil The Mercenaries 3D, todas las misiones y su guardado se produce directamente en el cartucho de 3DS, que no se puede resetear. No obstante, “la naturaleza del juego invita a los altos niveles de rejugabilidad con el fin de mejorar la puntuación de la misión. Además, esta característica no elimina ningún contenido para los usuarios“. Es decir, que se guardaría en la misma memoria interna del juego.

Mientras, las primeras reacciones en contra de este juego no se han hecho esperar. La red de tiendas de videojuegos australiana EB Games ya ha decidido boicotear el juego, pues ya no es que únicamente afecte a la segunda mano, sino a la propia garantía de devolución, al no poder venderlo como nuevo. Al ser una red importante, las ventas se verán seriamente mermadas en ese país.

Seguimos en las mismas. Se ha dicho las razones técnicas por las que no se podrán borrar, pero no las que les han llevado a tomar esa decisión, ya que los “altos niveles de rejugabilidad” no son una razón en sí mima. Y muchos vemos claro cuáles son. Es algo que perjudica a tiendas y consumidores, y ya se empieza a ver que lo van a pagar caro.

 

Fuentes: Merstation, Vandal (1, 2)