Noticias

Wii 2 se presentará en la conferencia del E3 de Nintendo, el 7 de junio

Nintendo convocó la semana pasada su confereNncia del E3, la feria de los videojuegos de Los Ángeles, para el próximo 7 de junio a las 9 de la mañana (horario de la costa oeste americana, que equivale a las 18:00 horas españolas). Entre los anuncios previstos, más allá de mostrar el nuevo Super Mario 3D para la portátil Nintendo 3DS, y otros nuevo videojuegos, Nintendo mostrará su nueva consola doméstica, la sucesora de Wii, conocida popularmente -a falta de un nombre oficial- como Wii 2 o Project Café.

Según las últimas especulaciones es probable que Nintendo no demore mucho la presentación de la nueva consola, e incluso filtraciones no confirmadas publicadas en diversos medios estadounidenses indican que, de hecho, será lo que abra la conferencia.

 

Sin embargo, lo cierto es que las presentaciones de nuevo hardware se realizan en la parte final de estos eventos, como ya hizo la propia Nintendo el año pasado, cuando desveló su portátil Nintendo 3DS. Las razones son obvias: dar espacio para los juegos y novedades de las consolas ya asentadas en el mercado y mantener la atención del público, presente y online.

Así, las especificaciones rumoreadas señalan que, a nivel técnico, la consola incluiría una versión revisada de la GPU AMD R700 (os recordamos que AMD compró ATi y que en 2010 la marca de la veterana casa de tarjetas gráficas desapareció como tal), y un procesador de triple núcleo de la familia PowerPC de IBM a mayor velocidad que el incluido en Xbox 360.

En cuando a su mando, este incluiría dos cámaras frontales (lo que podría permitir captura de imagen 3D) y una distribución de botones relativamente estándar, incluyendo cruceta, dos palancas analógicas, y dos gatillos, como mínimo. Un segundo mando sería más similar al mando remoto de Wii, aportando detección de movimientos y puntero.

 

Fuente: Nintendo

Entrada anterior:
Noticias

Un nuevo 007 en camino