Nintendo 3DS Noticias

Miyamoto habla sobre la actualidad de Nintendo

Shigeru Miyamoto, ha sido entrevistado por la revista online Telegraph, os dejamos alguan de sus afirmaciones que nos podrán guiar para lo que se avecina dentro de un mes en el E3 de Los Angeles, donde será presentada la nueva consola de sobre mesa de Nintendo, la sucesora de Wii y la actualidad de 3D y próximos títulos.

 

Ventas de Nintendo 3DS

“Hemos tenido un buen comienzo con 3DS, pero no está generalizado aun. Uno de los problemas es ¿cómo trasmitir el mensaje? Uno tiene que jugar a 3DS para experimentar el 3D. ¡Depende de vosotros!”

Juegos de 3DS

“Pasamos mucho tiempo desarrollando 3DS, sus juegos y demás software. A partir de ahora nos centraremos en los juegos, queremos lanzar un montón este año.“

Ocarina Of Time 3D

“Después de 13 años, serán los niños de hoy los que experimentaron Ocarina Of Time 3D, algo nuevo para ellos. Los que jugaron al original pensarán que es una adaptación muy fiel.”

eShop

“Personalmente, creo que se necesita un software específico, especial para 3DS. Si se trata de juegos descargables, los juegos que van siempre contigo, son el tipo de juegos que se pueden beneficiar mucho de StreetPass.“

Super Mario 3D

“Actualmente no tenemos planes de incluir StreetPass en Super Mario 3D. Se me viene una idea a la mente… por ejemplo, con plataformas flotantes puede ser difícil determinar distancias, pero la profundidad 3D ayuda a evaluar saltos difíciles.”

Segundo stick analógico

“A veces la gente pregunta por qué falta otro stick analógico en 3DS. Uno normalmente se usa para controlar la cámara, pero con el giroscopio se puede remplazar el stick moviendo la consola, es más intuitivo.”

Proyect Café

“¡Por favor, sed pacientes! Incluso cuando se lanzó Wii, estábamos desarrollando un nuevo hardware, la creación de dispositivos es rápida hoy en día y siempre estamos trabajando en nuevas ideas.”

Sucesiones de consolas

“Definitivamente hay espacio para la singularidad de una consola doméstica. Como sabéis, Wii está orientada a la familia, instalarla en el salón de casa. Ahora esperamos evolucionar, hay muchas opciones nuevas apra implantar.”

Creando algo único

“Viendo los dispositivos electrónicos más avanzados, el diseño de juegos se encuentra actualmente en un nivel muy alto. Hoy en día es muy importante que los diseñadores sean únicos e individuales. Es costoso si se centran en ideas similares, por lo que ser único es importante. Puedes tener más presupuesto para un juego, pero tu energía debe ir enfocada en otro sentido, si no la cosa no puede funcionar.”

El mantra de Miyamoto

“No te centres en cuántas fases tiene, dime si lo has visto antes. Eso es un desafía para mí.”

Fuente: Telegraph