Analizamos a fondo el online de Nintendo 3DS

Artículos Nintendo 3DS

Analizamos a fondo el online de Nintendo 3DS

Se ha hablado mucho de Nintendo 3DS, de su innovador 3D, de sus gráficos, de sus colores, del jostyck, de sus cámaras, pero pocos análisis hemos visto en torno a un apartado tan importante hoy en día en la vida de una consola como es el Online.

Nintendo nunca se ha caracterizado por explotar el Online y sus jugadores seguramente prefieran hacer uso de esta función en cualquier otra plataforma que lo introduzca mejor, PS3 o Xbox360. Sin embargo esta vez Nintendo piensa apostar mucho más fuerte en este sentido y atraer a nuevos jugadores que creen el Online una función indispensable dentro de una consola.

 

 

Si hay algo que siempre se le ha recriminado a Nintendo es sus modo Online y la            poca facilidad de este a la hora de jugar con gente de cualquier lugar del mundo.

Esto es debido sin duda a los famosos códigos de amigo que empezaron a implementarse en Nintendo DS, pasando por Wii, y por las demás revisiones de la portátil.

Para los que no conozcan lo que son los códigos de amigo son secuencias alfanuméricas, una tira de números aleatorios, que tenía cada juego que disponía de la función Online.

Esto suponía un gran problema ya que para jugar Online tenías que saber tu código de amigo y también aceptar los códigos de los demás jugadores, lo que te obligaba prácticamente  a tener un ordenador al lado para intercambiar códigos en algún foro o página.

 

Bien una vez aclarado el problema que suponían estos códigos hemos visto como Nintendo a respondido para no volver a caer otra vez en el mismo error y a implementado otro sistema, sin abandonar del todo los códigos, pero que es mucho más cómodo para el usuario.

 

Ahora pasamos a tener un único código de amigoasociado a nuestra consola. De este modo Nintendo intenta competir “a su manera” con el Online instaurado en PS3 y 360, ya que en vez de tener que introducir un nombre de usuario tendremos que introducir un código.
Ahora sí que podremos disfrutar a tope del Online desde nuestra pequeña.
Dejando de banda los códigos vamos a centrarnos en las nuevas funcionalidades que nos ofrece 3DS en cuanto al Online.
Por una banda tenemos el navegador que será implementado con la gran actualización que se espera en Mayo. Este navegador poco tiene que ver con el que vimos DS o Wii ya que Nintendo 3DS utilizará el navegador NetFront, el mismo que utilizan consolas como PlayStation 3 o PSP. Al parecer la última versión de este navegador soporta HTML5 y Flash y la compañía destaca que tiene un alto rendimiento y su bajo consumo de recursos.
Pero si algo realmente se espera con gran curiosidad será la tienda Online que se inaugurará también con dicha actualización, recibe el nombre de eShop y seguirá el modelo de negocio de tiendas como iTunes vinculando nuestra tarjeta de crédito.

 

En ella podremos descargar títulos de Game Boy y Game Boy Color y según fuentes descargar juegos clásicos adaptados en 3DS.

Además también podremos ver vídeos, descargar trailers, demos de juegos y un novedosos sistema de valoración.

 

 

 

Como podemos ver Nintendo se ha puesto las pilas y muy bien con la nueva portátil, no solo quiere revolucionar la forma de jugar sino que también quiere tener un Online a la altura de una consola de estas características. Esperemos que Nintendo continúe por este camina y porque no, en un futuro, podríamos tener un AppStore en nuestra Nintendo 3DS.