[Análisis] Sonic Colors

Análisis Artículos Wii

[Análisis] Sonic Colors

¡Sonic ha vuelto!

Sega reinició la franquicia con Sonic Colors y Sonic The Hedgehog 4, y eso afectó mucho a la historia. Pero esta vez se han centrado más en el gameplay.

HISTORIA:

Después de un tiempo, el Dr. Eggman supuestamente se ha arrepentido de sus indiscreciones pasadas y quiere compensarlo construyendo un parque de diversiones en el espacio intergaláctico, inspirado por parques de atracciones de varios lugares del planeta. Sin embargo, el verdadero propósito de este parque de atracciones es capturar a unas criaturas alienígenas conocidas como Wisps y aprovechar su energía de colores para sus planes nefastos. Wisp Yacker uno de esos alienígenas informa a Sonic que, acompañado por Tails, se embarca en un viaje al parque de atracciones del Dr. Eggman para liberar a los Wisps aprisionados que habitan cada planeta y asi frustrar los malvados planes del Dr. Eggman.

Cabe mencionar que esa historia es un tributo a los antiguos juegos de Sonic lo cual no es nada del otro mundo, aún así mejor esto que volver al trillado argumento de la princesa en apuros.Además los protagonistas gozan de mayor carisma que sus antecesores, lo cual es de agradecer pues nos veremos en numerosas situaciones jocosas sin quitarle los momentos dramáticos a la historia.

 

JUGABILIDAD

Es uno de los aspectos más importantes. Para esta ocasión, no han cambiado drásticamente  la jugabilidad sino que han añadido más power-ups, o lo que es lo mismo, Wisps. Estos son unos aliens que le proporcionan a Sonic nuevas habilidades para abrir nuevas aréas o derrotar enemigos. Ha sido una gran idea incluir un gameplay diferente, pues es bastante divertido controlarlos. Obviamente cada poder tiene un corto espacio de tiempo cada vez que los usamos y podremos desbloquearlos siempre que encontremos sus cápsulas esparcidas por los niveles.

Hablando del control de Sonic, siempre ha tenido problemas al adaptarse a las nuevas generaciones, con la cámara o el control. Pero en este juego han hecho una revisión y han corregido estos errores pues la cámara se mueve automáticamente a la posición donde se produce la acción y el control de Sonic es muy sencillo e intuitivo.

Habrá distintos modos de juego y varias cosas que hacer en cada uno de ellos. Son de destacar los siguientes:
– Sonic Colors se compone de 7 mundos y 42 Niveles.
– Habrá exploración en esos niveles. Si eres de los que le gustan la rejugabilidad y la exploración, este es tu juego.
– Tal como pasaba en los juegos clásicos de Sonic, han vuelto los niveles explorables y acuáticos. Una grata sorpresa.
– Anillos Rojos: Recolecta esos anillos rojos para desbloquear niveles del modo multijugador y otras cosas, todo un reto, ya que algunos son muy dificiles de encontrar en los niveles.
– Sonic Simulador (Multiplayer): Divertido modo donde se pueden jugar 1 o 2 jugádores en niveles estilo clásicos en 2-D o 3-D, útilizando Sonics robóticos, o tus propios Miis.
-Nintendo Wi-Fi Connection: Permite Subir tus records de los niveles a Internet, lo que le dá bastante duración al juego, ya sabes, saca tus mejores records para competir con los demás usuarios.

GRAFICOS:

Aunque no lo parezca Wii es más potente que GameCube, el problema es que algunas desarrolladoras no le sacan el máximo potencial, pero no es el caso de Sonic Colors. Los gráficos son muy fluidos, impresionantes mundos, niveles, animaciónes, se ven buenos detalles en el diseño de Sonic, como el brillo de sus ojos, su pelo, Ect.
No habia visto a un Sonic tan real y bien diseñado.






SONIDO:

Los temas de este juego, son muy agradables de escuchar. Usan muchos estilos musicales,encontrándonos primeros con los temas orquestales. Solo escucharas los temas de orquesta en el Menú, mapa de mundos, de opciónes y en la batalla final, ya que no es el estilo musical de Sonic en los niveles.

CONCLUSIÓN:

Sonic Colors es un gran regreso para nuestro rapido erizo azul, retoma varias cosas clásicas y ha agregado algunas nuevas.  Sonic ha vuelto con un grán juego, un juego que será recordado por siempre, eso lo aseguro. Sin duda alguna, el mejor juego de Sonic para esta generación.

.

 

9.0

[Análisis] Sonic Colors

Puntuación Nintenderos: Imprescindible

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Retoma varias cosas clásicas y ha agregado algunas nuevas.
Flojea en:
  • No los tiene.
  • si te gusta Sonic.
Entrada siguiente:
Nintendo 3DS

3DS ya tiene su App