NES cumplió ayer 25 años

Artículos NES Noticias

NES cumplió ayer 25 años

La consola que tantos ratos hizo pasar a los más viejunos(y a los que no lo son tanto) cumplió ayer 25 años. Dicha máquina se puso a la venta el 18 de Octubre del año 1985, solo en el mercado de Nueva York pues la oficina de la compañía en aquellos tiempos estaba allí. Apareciendo en nuestro mercado el 1 de Septiembre del 1986.

Sin contar con la Famicon, pues la consola domestica de Nintendo apareció en el mercado japonés en el año 1983, el día 15 de Julio.

El mercado neoyorquino fué el “conejillo de indias” para esta consola. Así como una buena parte de los empleados se mudaron a un almacén en Hackensack, en Nueva Jersey. Trabajaban muy duro, pues hacian promociones y pruebas de la consola durante 18 horas al día, para intentar que consiguiese un hueco en las tiendas.

La prueba de mercado fué un éxito, así que se hizo otra en Febrero un año después, osea en el 1986, siendo lanzada finalmente a finales de ese mismo año, aproximandose mucho al lanzamiento europeo.

En FAO Schwarz, una juguetería de Manhattan, se vendió la primera NES. En dicha tienda Nintendo tenía una zona de demostraciones. Gail Tilden recuerda como la primera consola se vendió junto con 1 copia de cada una de los 15 cartuchos que había disponibles por aquella época.

Más tarde NES acabó siendo la consola más vendida con 61, 9 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Luego, fué desbancada por la primera PlayStation, aunque si seguís un poco el mundillo particular de las ventes, vereis como Nintendo Ds sigue siendo la reina intratable y que Nintendo a conseguido de nuevo la supremacía.

Fuente|Vandal

Entrada anterior:
Nintendo 3DS

Brutal: Layton y Phoenix Wright juntos

Entrada siguiente:
Artículos

Krome Studios acaba cerrando