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Entrevistando a Okamiden

No, no es una entrevista al cartucho que contiene el juego ni mucho menos, si no una entrevista a Motohide Eshiro y Kuniomi Matsushita, productor y director de Okamiden, respectivamente.

La entrevista se produjo en el Hotel New Otani a escasos metros del recinto de la TGS(Tokio Game Show) al medio que citamos en su fuente original.

Como siempre Nintenderos.com no va albergar en su totalidad la entrevista pues no es de nuestra propiedad, y no es justo apropiarse de una entrevista en la que no hemos participado. Para verla al completo id a su fuente original.

“Hemos oído a los desarrolladores decir que es un juego sin fronteras, pero Okamiden es un juego basado claramente en la mitología japonesa ¿Cree que funcionará la fórmula más allá de las fronteras de Japón?

Bueno como sabéis el juego original es Okami, y Okamiden podemos decir que es el sucesor espiritual del primer título. Es posible que penséis que el juego no debería tener un contenido japonés tan marcado pero nosotros consideramos que el título es único en cuanto al estilo de arte y creo que este estilo de arte sólo puede ser recreado por desarrolladores japoneses. Al mismo tiempo los estudio americanos pueden hacer un material que sólo ellos sean capaces de recrear. Creo que cada en cada país los desarrolladores traen su propia perspectiva y su propio diseño, y por ello nosotros elegimos este estilo de arte para Okamiden en Nintendo DS, al igual que Okami lo trajo en Playstation 2.”

“Hablando sobre DS, ¿Por qué eligieron la consola de Nintendo como la única en la que desarrollar Okamiden?

La principal razón por la que desarrollamos Okamiden en Nintendo DS es porque encajaba perfectamente con las mecánicas del juego y la pantalla táctil de DS era la mejor opción para lo que planteaba el juego. Por ejemplo si llevamos el título a PS3 o Xbox 360 tendremos que usar el mando, y por lo tanto los stick analógicos. Esto es un impedimento a la hora de realizar las mecánicas de dibujo que son la base del juego. Consideramos mucho más acertada la pantalla táctil de la consola de NIntendo para conseguir una experiencia como no se había vivido antes. Sabemos que DS no es considerada como una de las “grandes consolas” pero creemos que la funcionabilidad con ella encajará mucho mejor con Okamiden.”

“¿Pero no la consideran limitada en cuestiones gráficas?

Es cierto que la consola está limitada en algunos aspectos pero nosotros consideramos que si hubiésemos realizado el juego para PS3 o Xbox 360 no conseguiríamos la misma experiencia. Como te decía la pantalla táctil proporciona una nueva visión al juego, con muchas más posibilidades que una versión en las grandes consolas donde las acciones de dibujo no podrían tener la misma precisión o importancia.”

“Con respecto a esto, se decidieron por DS por la pantalla táctil y sus posibilidades, ¿han considerado la publicación en algún soporte como Iphone o Ipad?

Cuando estuvimos en el E3 tuvimos alguna pregunta parecida ya que el Ipad era como el juguete del momento en la ciudad. Nosotros queríamos hacer el juego en DS, sabemos que mucha gente usa dicha consola de Nintendo y queríamos que se familiarizaran con el nuevo Okamiden. Es cierto que también hay mucha gente que tiene Iphone o Ipad pero es posible que muchos de ellos no sepan absolutamente nada sobre Okami. Primero publicaremos el título en DS y quizás con el tiempo y cuando la gente se familiarice y diga: “Oh que interesante” entonces podremos pensar en hacer algo para Ipad o Iphone. Pero de momento estamos centrados en crear Okamiden en Nintendo DS de la mejor manera posible.

Matsushita: Es cierto que como creador me gustaría probar hacer cosas para Iphone o Ipad en un futuro.

Eshiro: Sí, sí, y como productor te digo que también me gustaría(Risas).”

Fuente|Vandal