Artículos Wii

Entrevista al productor de Epick Mickey

Su nombre es Raúl Ramírez y es el productor del aclamado y esperado juego de Wii, Epick Mickey. En su reciente visita a Madrid, concedió una entrevista en la que nos cuenta unas cuántas cosas sobre el juego en cuestión.

Aquí dejaremos unas cuántas preguntas de su entrevista, la cuál podeis ver al completo en su fuente original indicada más abajo, por cuestiones de posible acusación sobre copy/paste hacia mi persona, esta no estará en su plenitud en Nintenderos.com:

Disney Epic Mickey está protagonizado por un icono infantil, pero ¿el juego es para niños?

Sí es para niños, es para todo el mundo. Si recordamos Mickey Mouse en los días en que era travieso, que se metía en problemas y llegaba a atemorizar a otros dibujos. Wasteland es un lugar oscuro y que da miedo, pero esperamos que la gente juegue en familia, y que si los niños se asustan en algún momento los padres estén a su lado porque también se están divirtiendo con el título y les digan que no pasa nada. Como otros dibujos Disney, a veces pueden dar un poco de miedo, pero, al fin y al cabo, son dibujos. Es Disney, y es el mismo Mickey que conocemos de siempre.

Es cierto que hay bastantes películas de Disney con esos momentos, desde la muerte del padre de Simba a la bruja de La Bella Durmiente.

Sí, y como en Wasteland están todos los dibujos olvidados, es un lugar de deshechos tras el accidente de Mickey con el disolvente. Todo parece un poco extraño, pero es el mismo mundo mágico que Disney ha construido.

Y los niños ¿entenderán la parte de rol del juego?

Sí, hemos incluido muchas guías para que los niños entiendan. En el nivel de entrenamiento le dirán muchas veces: “Oye, recuerda hacer esto o lo otro”. Incluso para los jugadores más expertos será útil porque hoy día la gente no se toma el tiempo de experimentar con los juegos, sólo piensan en cómo ir del punto A al punto B. Y el juego es una historia interactiva, e intentamos captar al público. En casos como esto tenemos las pistas, los guardianes que ayudan a los jugadores, y otros elementos como el mapa o el sistema de seguimiento de los guardianes.

Ahora que menciona el sistema de guardianes, es bastante peculiar. ¿Para qué sirven?

Son espíritus que viven en Wasteland. Mickey es especial dentro de este mundo, no es cómo los demás dibujos, puede interactuar con la tinta y el disolvente, eso les atrae. A los guardianes de pintura les gusta arreglar cosas, de forma que cuando Mickey o el jugador decide arreglar las cosas los atrae, y ellos sirven como escudo para el jugador o como guía de por dónde tiene que ir. A los jugadores que les guste el disolvente y borrar las cosas del escenario, esos guardianes les ayudarán a eliminar a los enemigos. En Junction Point queríamos mostrar al jugador de forma diferente cómo su forma de jugar afecta al juego. El juego, los personajes, el aspecto del escenario, reaccionarán de forma diferente dependiendo del tipo de guardianes que atraigas.

Fuente|Vandal

Entrada siguiente:
Artículos

Iwata y el precio de los juegos de 3DS