Avances Wii

GoldenEye 64 tenía un desarrollo terrible

Uno de los mejores juegos de la generación de Nintendo 64 posiblemente fue GoldenEye 64, y el trabajo realizado por Rare en aquel entonces fue increíble. Ya que tuvieron todo tipo de problemas y retrasos en su desarrollo, y lograron alcanzar límites que hicieron que el juego pudiera haberse cancelado.

Hoy, varios años después de lanzar este juego, varios miembros de Rare han admitido que en aquel entonces no tenían muchas ganas de hacer GoldenEye 64 y que el desarrollo iba directo al desastre, llegando a límites en las que pudiera haberse cancelado el juego.

Mark Betteridge miembro de Rare admite que cuando Nintendo les pregunto si querían realizar Goldeneye 64 ellos respondieron que “Bueno, no realmente”. La compañía estaba centrada en otra nueva IP y no tenían muchas ganas de entrar en un juego basado en una licencia, pero las ganas e insistencia de Nintendo les hicieron cambiar de opinión y aceptaron. El desarrollo estuvo lleno de retrasos y problemas que Nintendo incluso llego a insinuar que cancelaran el juego.

Otro miembro del estudio Gregg Mayles afirma que el equipo pensaba que el propio juego “iba a ser un desastre”. Y que George Andreas llego a comentar que “a nivel interno no había mucha fe en el juego”.

Solo nos queda ver como el remake para Wii de este gran juego que comenzó como un desastre llego a ser uno de los mejores para la antigua plataforma de Nintendo.