Noticias

Los presupuestos para videojuegos han llegado a su límite

Últimamente el desarrollo de los videojuegos tenían un coste realmente alto llegando a rondar los 100 millones de dólares. Electronic Arts cree que esta tendencia comenzará a cambiar a partir de ahora.


Nunca le diré a un desarrollador cuánto debe costar uno de sus videojuegos“, declaró David DeMartini para el medio GamesIndustry. “Ellos me mandan el presupuesto a mí, y entonces yo evaluaré si tiene sentido desde un punto de vista de negocio por lo que respecta al potencial de la idea. Si consiguen hacer mucho dinero basándose en ese presupuesto, bien por ellos, si se quedan cortos y tienen que cubrir algo del gasto… ya sabes, la próxima vez serán más inteligentes“.

Creo que los presupuestos de los videojuegos han llegado al máximo y están empezando a moverse en la dirección contraria otra vez“, comentaba. “No creo que haya un presupuesto correcto para ningún juego, creo que depende de cuán grande es la idea y de cuánto equipo necesitas para conseguir un videojuego con una puntuación de 9 según la idea en la que estén trabajando“.