Noticias

Los April Fools’ en los videojuegos

El día de April fools’ se celebra en muchas partes del mundo como Francia, Estados Unidos o Italia el dia 1 de Abril de cada año, vendría a ser el equivalente del día de los inocentes que se celebra el 28 de diciembre en España. Como ya sabréis en esta fiesta se suelen gastar bromas, más o menos pesadas, dependiendo de lo cabrón que sea cada uno o de lo mal que nos caiga nuestra víctima. A parte de las bromas en el ámbito familiar, tambien suelen gastarlas los medios de comunicación como los periódicos o las páginas web, elaborando noticias de lo más inverosímiles y descabelladas.
Hoy nos vamos a centrar, como no, en los April fools’ sobre los videojuegos. Ahí va:

El 1 de Abril de 2008 la prestigiosa web de videojuegos IGN se hizo con la exclusiva del tráiler de la siguiente película:

Como es de esperar este vídeo provocó un aluvión de paros cardíacos entre los fans, tanto de alegría como de susto al ver la caracterización de Ganondorf. Sin duda todo un despliegue de medios que dió lugar a un tráiler bastante creble a pesar de que Link no convencía y que Ganondorf parecía salido de un capítulo de los Power- Rangers.
Personalmente me encantaron las caracterízaciones de Impa, Gohma (simplemente genial y calcada a la de Twilight Princess) y los Peahats.

    Assassin’s Solid 4

A la vez que salió el tráiler de Zelda también pudimos ver el siguiente vídeo, que muestra a un Altair que se ha dado al tabaco recorriendo las calles de una ciudad en plena guerra del Metal Gear Solid 4.

Como se puede leer al final del vídeo y después de la estelar aparición del propio Kojima en persona, “El 12 de Junio todas las verdades serán reveladas en MGS4” y es que al final resultó que el traje de Altaïr se podría desbloquear para que Snake lo luciese.
Efectivamente, estaba demasiado currado como para solo tratarse de una broma.

    La demo de Duke Nukem Forever

Más malos han sido este año los de fileplanet.com donde pusieron como descarga la demo del tan esperado Duke Nukem Forever.

    Pokemon Kart Wii

Le doy las gracias al Señor todos los días después de enterarme de que lo siguiente era un fake:

https://www.youtube.com/watch?v=BjMk9M-Uoqg

¿otra burda copia del Mario Kart? No gracias.

    Halo Bollywood

Si Link había tenido su falso tráiler, el Jefe Maestro no podía ser menos y este año nos han sorprendido con este, digamos, curioso tráiler:

Almenos no lo habrán pasado tan mal los fans, ya que desde que oímos ese “I need a “Vepon”” es fácil darse  cuenta de que se trata de una broma.

Estos de IGN son unos cachondos.

    Super Smash Bros. Brawl modo gore

https://www.youtube.com/watch?v=Ef7kyNVU–c

El vídeo es de dudosa calidad, pero parece grabado de una rueda de prensa en una feria de videojuegos, lo que hace que parezca cierto.

Estos son los fakes que más me han gustado,  me he dejado algunos en el tintero, si gusta haré una segunda parte ya que son todos bastante recientes y no he indagado mucho atrás  en el tiempo.

________________________________________________________________