Noticias

Suiza prohibirá los juegos violentos

El gobierno Suizo ha estado animando la aprobación de una nueva ley que pretende prohibir la venta de videojuegos de carácter violento.

A finales del año pasado, el gobierno aprobó una ley que hacia obligatoria la clasificación PEGI, con una segunda enmienda que amenazó con prohibir la producción y venta de juegos para adultos directamente.

Las dos propuestas de resolución aprobada probablemente harán que sea ilegal vender o hacer un juego con una calificación PEGI de 16 + y 18 +, en este país. Según los informes de GamesMarket.de, el movimiento en sí no tiene implicancias legales, sino que será aprobado una vez pase por el gobierno.

La propuesta permite la prohibición de la fabricación de estos juegos incluyendo “promocionarlos, la importación, venta y distribución del programa de juego … en que los actos crueles de violencia contra los seres humanos y los humanos-como las criaturas”. Si esta ley es aprobada otro país sufrirá la censura en los juegos violentos perdiendo un montón de grandes títulos.