Artículos

Nintendo pudo obstaculizar las ventas de DSi XL

Nintendo Japón puede haber obstaculizado las ventas de la XL DSi con su anuncio prematuro de la Nintendo 3DS, según el analista de Investigación M2, Billy Pigeon.

Pigeon cree que el anuncio de Japón, se hizo unas semanas antes de la liberación de la XL DSi en los EE.UU., va a matar una cantidad considerable de la demanda al igual que los jugadores que evitarán comprar la consola pensando que quedará obsoleta en breve.

Aparentemente, la prensa japonesa estaba por todas partes y hablamos con los proveedores y Nintendo, no sólo quería salir por delante de la noticia para evitar una fuga” Pigeon dijo a la CNBC. “¿Esto entra en conflicto con la XL DSi? Sí que lo hace. La XL es una noticia vieja, sin embargo, en Japón – Nintendo Japón es una organización muy centralizada y quizás no actúen en el mejor beneficio para Nintendo América”.

Sin embargo, Pigeon dijo que todavía espera que las ventas de la nueva DS sean bastante fuertes, y añadió que creía que podría allanar el camino para un recorte de precios con los modelos más antiguos.