Noticias

Apoya a Shigeru Miyamoto, candidato premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades.

Por fin ha llegado el momento de actuar, el momento en el que debemos de apoyar a un hombre sin igual, un hombre que ha marcado, marca y marcará la ilusión y la fantasia de millones de personas, ese hombre es capaz de hacernos soñar con mundo donde nosotros somos los protagonistas y donde nos convertimos en niños explorándolo hasta el infinito…. ese hombre es Shigueru Miyamoto, conocido como el creador de Mario, Zelda etc…, al que Gamelab ha propuesto como candidato para  el Premio Principe de Asturias de la Comunicación y Humanidades, algo que se tiene mas que ganado si tenemos encuenta toda su trayectoría. En Nintenderos.com queremos que lo apoyéis y por eso os pedimos que os hagáis admiradores de la web oficial en Facebook para mostrar vuestro apoyo y en su web oficial www.miyamoto.es a continuación el texto que divulga Gamelab:

“El diseñador y productor de videojuegos más influyente la historia, Shigeru Miyamoto, es candidato al Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades. Nacido en Kyoto (Japón) en 1952, Miyamoto ha revolucionado en ocasiones sucesivas el mundo de los videojuegos al traspasar una y otra vez los límites técnicos y creativos vigentes hasta el momento.

Principal responsable del area creativa de Nintendo, en los últimos treinta y cinco años, Miyamoto ha estado detrás de todas las revoluciones tecnológicas y

creativas que han permitido la expansión global del ocio interactivo, promoviendo modos de juego que han puesto de manifiesto la potencia del Videojuego como activador mental, físico y social.

Suyos son, además, iconos tan reconocidos a nivel mundial como Mario, Donkey Kong o Zelda. Sus casi 200 juegos le han convertido en el creador con mayor impacto de cuantos existen en la actualidad en cualquier disciplina.

Elegido como uno de los personajes más influyentes del mundo por la revista Time y distinguido con la Legión de Honor francesa o el BAFTA de la Academia Británica, su carrera se ha caracterizado también por excluir de sus creaciones el recurso a la violencia.

Shigeru Miyamoto es el máximo exponente de una genial generación de creadores interactivos, que concibe el videojuego como un nuevo medio, capaz de unir a las personas en torno a una experiencia compartida, sin distinción de edad, sexo, condición social o cultura.

Gracias a su influencia, hablar de videojuegos hoy en día es hablar de comunicación global, de una forma de expresión tan potente y democrática que, lejos de contradecirse con las ya existentes, las ha absorbido y mejorado a través del lenguaje de la interacción.

El Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades fue creado en 1981 para distinguir “a la persona, grupo de personas o institución cuya labor creadora o de investigación represente una aportación relevante a la cultura universal en esos campos”. La primera galardonada fue la escritora María Zambrano y desde entonces se ha fijado en personalidades e instituciones como el historiador Claudio Sánchez Albornoz, los periodistas Indro Montanelli o Ryszard Kapuściński, medios de comuniación como el diario El País, la agencia Efe, la cadena de televisión CNN, o el buscador de Internet Google.

La candidatura de Miyamoto a los Premios Príncipe de Asturias, está recabando el apoyo unánime del sector, además de importantes personalidades en el ámbito de la cultura, la comunicación y la política.”

Apoyo oficial en facebook pincha aqui