[Análisis] New Super Mario Bros. Wii

Análisis Artículos Wii

[Análisis] New Super Mario Bros. Wii

Me pareció raro que no tuviesemos un análisis del gran New Mario Bros Wii,pero claro como nosotros no podemos ser menos pues aqui os lo traigo yo,un poco tarde si,pero la intencion es lo que cuenta.

New Super Mario Bros(NSMB,a partir de ahora),nos lleva de la mano de Mario a uno de los juegos en 2D que mejor conseguidos estan en Wii(con permiso de Muramasa,claro está).
Bueno como siempre en la trama nos encontramos lo de siempre,la princesa Peach ha sido secuestrada una vez más(si alguien sabe veces van que me lo diga por favor),y nuestro deber será ir avanzando por los niveles hasta llegar al malo final,que será uno de los hijos de Bowser,poco a poco y conforme avancemos tendremos que ir derrotando a los hijos de Bowser(dos veces a cada uno por cada mundo)para finalmente enfrentarnos a él y poder rescatar a la tropecientas veces secuestrada princesa Peach(o Bitch según algunos a los que les mola el cachondeo).

El juego nos propone unos escenarios con avances en 2D pero con los modelados de los personajes en 3D,asi se consigue un gran efecto gráfico.A esto hay que sumarle los detallados escenarios por los que viviremos nuestra aventura,los cuáles mostraran unos grandes efectos de luces.

La diversión en el juego estará siempre presente,potenciandose mucho este aspecto si lo jugamos en compañia de alguien.Ojo la diversión está siempre presente pero para mi gusto,el modo multijugador de Mario Kart esta bastante mejor y es mas divertido,pues opine que al de NSMB se le ha dado mucho bombo para lo poco que ofrece,total,es la aventura junto con un amigo,añadiendole algun modo como por ejemplo recoger monedas,que consiste en recolectar más monedas que tu rival en un tiempo limite.Una verdadera lástima es que no cuente con un cooperativo online,por el echo de que hay montones de usuarios que no disponen de alguien cercano con quien jugar a este juego.

Gráficamente el juego no luce mal,solo que digamos que “engaña” con algunos efectos de luces,los cuáles hacen que el juego luzca mas de lo que en realidad tiene.

La banda sonora no tiene reproche alguno,desde temas clásicos reeditados a nuevas versiones adaptadas a los tiempos que corren hasta alguna melodia nueva.

El tema del control es sublime,nos podemos encontrar dos modos,Wiimote+Nunchucko unicamente Wiimote,siendo esta última la mas recomendada.El mando clásico no tiene cavidad en este juego por el echo de que en cualquier combinacíon de control que usemos hay que utilizar el sensor de movimiento,dicho esto,vemos porque el mando clásico y mucho más el de Cube están totalmente descartados.

VEREDICTO.

Gráficos:El juego muestra unos gráficos bastante aceptables,aunque se nota que Wii puede dar mas de sí,el buen uso de sus efectos de luz le da un plús bastante atractivo.

8,5

Banda Sonora y Efectos de Sonido:El juego cuenta con una gran banda sonora que cuenta con un montón de temas clásicos a los que hay que sumarle otra buena cantidad de temas nuevos.Los efectos de sonido típicos de la saga no se quedan atrás,incluso habiendo reeditado algunos como el que se produce al coger la estrella que nos condece inmunidad limitada.

9,0

Jugabilidad y Diversión:La jugabilidad me ha parecido bastante buena,aunque hay veces que las flechas del WiiMote se tornan un poco duras y eso dificulta(en contadisimas ocasiones)algun salto o avance.La diversión es quizás el punto más fuerte de este juego,sobre todo si lo juegas en compañia.Claro que no veo el multijugador superior al de Mario Kart,quizás haya sido por el hype que se despertó entorno a dicho modo.

8,5

Duración:La duración del juego es bastante grande,8 mundos por recorrer más uno oculto,distintos modos multijugador,quedrás volver hacer algunos niveles para recoger items…Te durará en torno a las 30 horas.

9,0

En Definitiva:Nos queda un juego que sabe reinventar los juegos en 2D,(aunque sus personajes sean en 3D)ofreciendonos la frescura que Mario siempre sabe darnos,todo ello acompañado de una gran banda sonora y una extensa duración.

Nota final: 8,5

8.5

[Análisis] New Super Mario Bros. Wii

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • La duración del juego es bastante grande.
Flojea en:
  • Se nota que Wii puede dar mas de sí.