[Análisis] Final Fantasy The Crystal Bearers

Análisis Wii

[Análisis] Final Fantasy The Crystal Bearers

Bueno aquí les traigo el análisis de uno de los juegazos que tenemos en 2010 para nuestra Wii, aquí al margen de el “primeras impresiones” que ya se colgó intentare explicar todo un poco mejor.

Final Fantasy The Crystal Bearers nos traslada como siempre a contarnos un nuevo echo de la subsaga de los cristales, llevándonos así a una emocionante aventura de la mano de Layle,el protagonista,el cual porta un cristal. Así, Layle es considerado un Crystal Bearer o lo que es lo mismo un “Portador Del Cristal”.

El juego nos lleva a conocer un mundo enorme y muy abierto en el que puedes explorar con total libertad al margen de cual sea tu misión, obviamente no podrás entrar en sitios clave,pero eso no te impedirá pegarte horas y horas recorriendo nuevos lugares y descubriendo nuevos tesoros.

GRÁFICOS

El juego ralla a un buen nivel gráfico de esos que se ven poquito en Wii, mostrando dicho mundo con gran detalle y lo que es mejor:lleno de vida.Siempre es fácil encontrarse con gente vayas donde vayas pues la sensación de vida en este
juego es enorme.

JUGABILIDAD

La jugabilidad no esta por debajo de su nivel técnico ni mucho menos, ofreciéndonos una jugabiliadad muy intuitiva que nos lleva a controlar rápidamente todas las acciones con nuestro Wii-Mote. Donde quizás pierda un poco es en el sistema de combate,el cual nos lleva a la enorme novedad de poder usar telequinesis,es decir,puedes coger y lanzar a cualquier tipo de enemigo u objeto,estos últimos para golpear y herir a los enemigos,variando la cantidad de vida que les quita según el peso y tamaño del objeto,o de si es un objeto concreto. Con esto nos encontramos que un barril de pólvora golpeará con mas fuerza que una piedra,desgastando así la vida del oponente con mas efectividad .Claro que al final el sistema de combate se acaba haciendo repetitivo pues las opciones no llegan mas lejos de lanzar objetos a los enemigos o de lanzar los a ellos mismos.

ARGUMENTO

La trama del juego esta bastante lograda,y te mantiene pegado al Wii-Mote hasta conseguir acabarlo,pues este capitulo de la sub saga de los cristales se aleja mucho de aquel “machaca-botones” visto en GameCube o visto también en Wii.Todos y cada uno de los personajes en mayor o menor medida tienen su peso en dicha trama y nunca sabes de que modo pueden reaccionar,llevándose así un giro cuando menos lo esperas.

·Anexo: Personajes

Los personajes de este juego derrochan carisma por todos sus poros de piel pixelada. Así te llega a encantar Layle por su actitud chulesca y su seguridad en si mismo,y ya mas o menos empiezas a sospechar cual puede ser el cometido de cada uno, viéndose así un poco hacia que bando tiraran dichos personajes,aunque ojo,sorpresas te vas a llevar seguro.

Aquí podemos ver un poco la belleza que alcanzan algunos escenarios. ¡Este camino en pleno Otoño me encanta!

Aquí se está disputando una lucha contra un solo enemigo,aunque eso si,algo mas fuerte de lo normal,al derrotar a todos los enemigos “purificamos” una zona,y la gente lugareña regresa a dichos sitios.Por cada sitio que purificas recibes un aumento de salud de 1 punto.

En esta imagen podemos observar el tamaño que pueden llegar alcanzar algunos enemigos,un solo golpe de este y pierdes toda la salud.

Los objetos que podemos hacer levitar para luego lanzar los son ilimitados y van desde un tronco de madera hasta este meteorito que llevo aquí,lo dejó caer el enemigo gigante de la imagen anterior,con el le causamos un gran daño,eso para que aprenda a no tirar cosas al suelo.

Como no los chocobos tampoco podían faltar a su cita con todo FF que se precie.Con él podéis viajar a mayor velocidad entre una ciudad y otra.

Aquí podemos ver una zona de plataformas en una caverna de hielo.Las plataformas se limitan al apuntado con el cursor y pulsar “B” donde te señala,es decir,las zonas de plataforma son automáticas por así decirlo pero ofrecen algo mas de variedad en el desarrollo.

Aquí podemos contemplar que el modelado de los personajes es bastante impresionante,llegando a un nivel técnico.Aunque lo parezca no,Layle en esta imagen no esta precisamente ligando.

Layle es el portador y por lo tanto el prota,pero claro,eso no significa que en el mundo no haya otros portadores,¡vamos hombre faltaría mas!.Este es Blaze y su cristal afecta un poco mas su aspecto,como vemos controla las llamas y parece haber sido socio de Layle en tiempos pasados.


Nadie sabe de las intenciones del Yuko o como Layle prefiere llamarle “el cabeza lata”,aunque no parece un ser maligno.

Como hemos dicho, Layle no es el único portador…

VALORACION FINAL

Los GRAFICOS del juego están a buen nivel y da a conocer a mas de uno que Wii no es solo para juegos de hacer de comer o barrer la casa.No hay mas que ver este,grandes y detalles escenarios con un gran diseño de los personajes.Nota:9

La JUGABILIDAD es bastante intuitiva pero como hemos dicho arriba llega a cansar un poco por el echo de que Layle no suba niveles y el sistema de combates se base en marcar con el puntero y lanzar.Una interesante opción es la de pulsar el botón “2” y poder hacer tus propias fotos y guardarlas en una tarjeta SD,las fotos puestas en este análisis están tomadas de mi partida.

La DURACIÓN del juego puede variar enormemente según las acciones que realices.En el juego existen varios minijuegos tales como las carreras de chocobos que dan muchísima mas duración.La libertad de poder coger a cualquier persona,lanzar la donde te plazca y ver su reacción también te puede entretener durante bastante rato.En función de lo que explores y del porcentaje de “logros” que quieras desbloquear el juego puede ir de las 8 horas solo con trama principal hasta las cerca de 40 con objetivos secundarios.Nota:9,3.

La DIVERSIÓN con este juego esta asegurada dado que va ligada a una muy buena trama que te engancha hasta el final,es una pena que vaya un poco “lastrada” por su poco variado sistema de combate.Nota:9.

En definitiva nos queda un Final Fantasy bastante bueno en mi opinión que merece por supuesto su compra,os mantendrá enganchados durante varias horas a esta sub saga de los cristales que entrega tras entrega parece volverse mas interesante.

8.9

[Análisis] Final Fantasy The Crystal Bearers

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • .
Flojea en:
  • .


Archivado en:  análisis Final Fantasy Wii