Noticias

Harmonix despide al 13% de su plantilla

Harmonix creadores de Rock Band ha sufrido un recorte de personal del 13%. MTV Games ha anunciado que se han despedido a 39 trabajadores afectando en gran medida al departamento de calidad y al administrativo.

La compañía asociada con Electronic Arts ha comentado que esta situación es “completamente independiente” de la reestructuración llevada a cabo por EA.

Aunque no se ha dado un motivo por estos despidos, parece que Rock Band: The Beatles no ha sido el causante de esta situación tal y como ha confirmado un portavoz de MTV Games “No. Esto fue una decisión puramente de negocios no relacionada con el comportamiento de ningún producto de MTV Games/Harmonix”, declaró el portavoz. “MTV Games y Harmonix están muy contentos con las ventas de nuestros títulos de Rock Band y esperamos seguir viendo grandes ventas durante las navidades en todos nuestros títulos”.

Añadiendo más razones concretas sobre: “The Beatles: Rock Band ha vendido más de un millón de juegos en todo el mundo hasta la fecha. Una vez más, la razón de la reestructuración se debe a una mejor adaptación de nuestro personal para ajustarse a nuestros planes de desarrollo de productos y programas futuros”.

También han querido tranquilizar a los seguidores anunciando que : “Los proyectos futuros no han sido afectados por dicha reestructuración”.

harmonix1