Noticias

WiiWare y DSiWare serán un beneficio para las tiendas

Nintendo y sus programas de descarga como son WiiWare y DsiWare, pueden traer una serie de beneficios a las tiendas que venden juegos en formato físico.

wiiware

El responsable de Nintendo Europa, Laurent Fischer ha declarado en una entrevista concedida al medio Develop que los títulos descargables están aumentando el “apetito por los juegos” de los consumidores.

Hay dos maneras en las que WiiWare y DSiWare ofrecen beneficios a las tiendas. La primera es que habrá más personas que puedan jugar. Sabemos, debido a nuestra experiencia, que la gente disfruta de estos servicios haciendo más grande su apetito por los juegos”.

WiiWare es como un “laboratorio de pruebas” para los desarrolladores en su experiencia con el público de Nintendo.

La otra forma es que WiiWare es un laboratorio. Lo que sabemos es que algunos de los juegos que son – se podría decir “probados” a través de esta plataforma – algún día podrán tener acceso a los canales habituales de venta. Eso es porque los desarrolladores han logrado pulir su software a través de la experiencia de WiiWare. Eso va a facilitar las ventas”.

dsiware logo

Aunque después de comentar todo esto Laurent Fischer dejo claro que Nintendo sigue teniendo como preferencia el formato físico “Una vez más, nuestra actividad principal está en la venta al por menor, y nuestros servicios de descarga son complementarios.”