Noticias

Nintendo rechaza bajar el precio de las consolas

untitledTanto la Wii como la PlayStation sufren la recesión, de hecho, los pedidos de ambas han caído al nivel más bajo en dos años. Concretamente, las ventas de la Wii han caído un 57%.

NINTENDO y Sony, los dos mayores fabricantes de videoconsolas, sufren una creciente presión para reducir precios después de que las ventas de la Wii disminuyeran por primera vez y los pedidos de la PlayStation 3 cayeran al nivel más bajo en dos años.

Las acciones de Nintendo tuvieron la mayor caída en tres meses después de que la empresa dijera ayer que las ventas de Wii se redujeron un 57% y los beneficios un 61%, informa Bloomberg. Sony anunció nuevas pérdidas después de que los pedidos de la PlayStation 3 cayeran un 31%. Microsoft dijo la semana pasada que vendió 1,2 millones de unidades de la consola Xbox 360 en su último trimestre, la más baja en dos años.

El responsable ejecutivo de Sony, Howard Stringe, y el director general de Nintendo, Satoru Iwata, han rechazado las peticiones de reducción de precios hechas por editores y vendedores de videojuegos, en un entorno en que la recesión mundial disminuye el gasto de los consumidores.

El yen también presiona
La fortaleza del yen también está dañando los beneficios de los fabricantes japoneses de productos electrónicos, haciéndolos menos competitivos con respecto a rivales foráneos como Samsung Electronics.”Sony y Nintendo necesitan reducir los precios de la PlayStation y la Wii o no venderán esos productos”, dijo Mitsushige Akino. “Los inversores temen que los consumidores reduzcan aún más el gasto”.

Stringer, de 67 años, rechazó a comienzos de mes las peticiones del responsable ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, de reducir el precio de la PlayStation 3. Es posible que Activision, la mayor editorial de videojuegos del mundo, deje de crear productos para Sony, dijo Kotick en junio. “Pierdo dinero con cada PlayStation que hago”, dijo Stringer en una entrevista.

En el primer trimestre, los ingresos de Nintendo, el mayor fabricante mundial de consolas de videojuegos, cayeron un 40%. Nintendo atribuyó la caída a una falta de programas “de éxito”. La filial de Sony que fabrica las consolas PlayStation registró unas pérdidas operativas de 39.700 millones de yenes en el último trimestre tras caer las ventas un 37%.