Noticias

La Wii aterriza en Ribadesella / Asturias.

Los amantes del universo Wii han disfrutado de lo lindo, durante dos días intensos de diversión interactiva, en pleno centro de Ribadesella.

El universo Wii se instaló en la plaza Nueva de la villa de Agustín Argüelles para mostrar desde el martes y hasta ayer su último «invento». Los riosellanos pudieron conocer en primicia «Wii sports resort», la última novedad de Nintendo, un videojuego que no sólo reproduce los movimientos del usuario, sino que los «calca», gracias al accesorio recientemente presentado por la compañía, denominado Wii Motion Plus. Una palabra que significa, en la práctica, que cada giro de muñeca, cada ángulo del brazo que el jugador realiza con el mando de esta consola se reproduce fielmente en la pantalla. Un reclamo que logró mantener con la boca abierta y en silencio a cientos de niños y a muchos otros no tan pequeños.

Por la carpa que la compañía instaló en Ribadesella para mostrar su nuevo invento y darlo a conocer al público pasaron más de mil personas. Entre ellas podía verse absolutamente de todo. Niños a partir de siete años, ya que es la edad mínima para poder jugar, y mayores de treinta y tantos que confiesan tener una Wii en casa. «Ya tenemos la consola y decidimos probar este nuevo invento, aunque no notamos nada», subrayó José Ángel Godínez, turista de Cartagena, tras disfrutar del videojuego junto a su acompañante.

Además de presentar el nuevo producto, los que se acercaron por el stand de la plaza Nueva descubrieron nuevos deportes que pueden «practicarse» desde el salón de casa: baloncesto, wakeboard, tiro con arco, bolos, tenis de mesa y así hasta doce deportes distintos pueden jugarse con sólo mover el mando que viene con esta consola. Toda una revolución a la que muchos confiesan estar profundamente enganchados. El universo Wii abandonó ayer Ribadesella, tras haber pasado por Luarca, Avilés y Gijón. Hoy pone rumbo a la vecina Cantabria.

fuente: lanuevaespaña2009-09-03_IMG_2009-08-27_02.21.13__2703905