Avances Nintendo DS

El Profesor Layton y la Caja de Pandora tiene diferentes puzzles en Europa

El presidente de Level 5, Akihiro Hino creadores de juegos como El Profesor Layton o White Knight, han hablado con Wired sobre su próximo estreno el Profesor Layton y la Caja de Pandora que llegará el próximo 25 de septiembre.

el profesor layton y la caja de pandora pic1

Los juegos de El Profesor Layton estaban pensados para ser una trilogía desde el principio. Según comento Akihiro Hino a lo que añadió, que los nombres ya estaban decididos desde antes de sacar la primera entrega de El Profesor Layton y la Villa Misteriosa. “Cuando anunciamos la primera entrega también dijimos que iba a ser una trilogía. De hecho ya tenemos elegidos los nombres de los tres juegos”.

Aunque la segunda entrega tenia pensado otro nombre al final se decidio cambiarlo“A este segundo juego le cambiamos el nombre ya que en principio se iba a llamar -El Secreto de la Isla Fantasma-, pero no pegaba muy bien con el personaje”.

Muchos de los puzzles que lleva el juego original en Japón y sus ideogramas solo funcionan en el idioma nipón, o puzzles típicos de Japón. “No quiero decirte la cantidad de puzzles que se han quitado, pero es cierto que tuvimos que eliminar algunos de los puzzles por motivos culturales y de idioma”.

el profesor layton y la caja de pandora

También nos comento que los puzzles tendrán mucho más que ver con la historia en esta segunda entrega: “Algunos de los puzzles del primer juego eran irrelevantes para la historia, y por ello estos nuevos han sido diseñados para hacerlos más acordes con el hilo narrativo”.