Artículos

¿Consideras “Hardcore”Kingdom Hearts De Ps2?

Pues a mi si me hacen esta pregunta la respuesta es un “Si” rotundo,un juego con gran argumento,dificultad mas que buena,graficos impresionantes tanto ahora como cuando salio.

De echo no recuerdo haber jugado un juego mejor,ni en ps2 ni en wii que es la que actualmente poseo,la historia te atrapa desde el mismo principio,pero no he venido a hablar sobre el juego en si,si no por la calificacion hardcore que le doy.

Pues hay varios echos por los cuales considero este juego un juego “Hardcore”,direis¿que hardcore es esto,si no tiene violencia?Pero un juego “Hardcore”no se califica por si es violento o no,se califica tambien por cosas como la duracion y su dificultad.Hablemos primero de la duracion.

Su duracion ronda las 30 horas,una duracion muy buena en los tiempos que corren,pues pocos juegos superan las 20,sin duda un aspecto muy cuidado,y si encima tenemos en cuenta que el juego salio en 2002 pues otro punto mas a su favor.

Si hablamos de dificultad,vemos que desde el primer momento los llamados “malos finales o “boss” no solo se centran en golpear un boton hasta vencerlos,tienes que ser rapido a la hora de curarte,pues sus combos de golpes no constan de un golpe ni mucho menos.Hablemos sobre todo de el enemigo final del juego:Ansem.

Sus 4 formas distintas te las hacen pasar “canutas” para destruirlo,lo mejor es centrarse en dar los golpes que puedas pero sin excederte o arriesgar,la paciencia es la clave de todo,sus ataques son demoledores en cualquiera de sus 4 formas,y lo recomendable es tener la posiblidad de usar objetos potentes,tales como omnipocion y omnielixir(restauran la vitalidad del grupo y la magia respectivamente).

Sinceramente para mi,un gran juego “Hardcore” y un gran juego no solo en el catalogo de ps2,si no que supera a un monton de juegos de consolas como gamecube,xbox o wii.Sinceramente un gran juego “Hardcore”,dificil y duradero.

PD:Para los que consideren este juego un juego facil,que se den un pase por el coliseo de hades e intentan derrotar a Sephiroth.