Noticias

Shigeru Miyamoto es reconocido como un heroe

Una comisión en la Develop Conference (14-16 Julio, Brighton) destacó a los grandes talentos en la industria de los videojuegos y por supuesto, Shigeru Miyamoto se llevó el primer lugar, denominándolo como el Game Development Hero.En una encuesta de 9,000 desarrolladores de videojuegos de todo el mundo, Miyamoto se llevó el voto de aproximadamente el 30 por ciento, ganando por mucho a otras leyendas del control. Ellos reconocieron el trabajo de Miyamoto como el mayor héroe desarrollador de videojuegos.

06_miyamoto2

1. Shigeru Miyamoto – A menudo referido como “el padre de los videojuegos modernos” por su participación en crear franquicias de juegos legendarios como Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Star Fox, Pikmin and F-Zero y títulos como Nintendogs y Wii Music.

2. John Carmack – Cofundador de id Software y programador lider de Doom y Quake.

3. Will Wright – Co-fundador de Maxis y cerebro detrás de las franquicias SimCity y The Sims y, recientemente, Spore.

4. Dave Jones – Fundador de Realtime Worlds (Crackdown, All Points Bulletin) y co-fundador de Rockstar North (anteriormente DMA Design), Jones realizó grandes series como Lemmings y Grand Theft Auto.

5. Sid Meier – Fundador de MicroProse y desarrolladore de Civilization. Segunda perona en ser presentada en el salón de la fama de la Academia de Artes y Ciencias, después de Shigeru Miyamoto.

6. Peter Molyneux – Creador de God games Dungeon Keeper, Populous y Black & White, así como también de Theme Park, Fable y Fable 2.

7. David Braben – Fundador de Frontier, Braben, es mejor conocido por co-escribir la popular Elite.

8. Masaya Matsuura – Famoso por presionar las fronteras de la música por computadora. Uno de los mejores ejemplos es PaRappa The Rapper.

9. Michael Morhaime – Presidente y co-fundador de Blizzard Entertainment. Creador de series como Warcraft, StarCraft, Diablo.10. Jonathan Blow – Desarrollador del premiado Braid.

Era de esperarse que un talento creativo como el de Miyamoto siga siendo reconocido por los programadores contemporáneos, pues muchos de sus trabajos siguen vigentes y es la médula espinal para muchos de los trabajos de Nintendo.
Fuente: Bastion.co.uk

Entrada anterior:
Noticias

La Venganza de los Caídos

Entrada siguiente:
Noticias

Wii Sports Resort ya en venta