Noticias

Nintendo no está preocupada

Las novedades en la feria E3 para la PS3 y Xbox 360 en lo que respecta a sus nuevos métodos de control con sensores de movimiento han sido muy bien recibidas por Nintendo, que cree que la competencia es buena. El presidente de esta compañía ve con buenos ojos que sus competidoras adopten estas formas de control que ellos inventaron hace tres años con su revolucionario wiimando. Toda una nueva época para el videojuego.

En la feria E3 Sony presentó su mando para la PS3 y los de Redmond se inclinaron por una idea más revolucionaria: un sistema de detección de movimientos sin mando. De este modo dentro de no mucho la Wii no será la única en tener un mando que detecta los gestos, una idea que no disgusta al presidente de Nintendo, Satoru Iwata.

Según nos indican en Edge, cuando Iwata se enteró de las novedades de sus principales rivales su frase fue: “Bienvenidos al mundo del control por movimiento” lo que hace ver la alegría con la que ha acogido a sus nuevos rivales en este sector. Hasta ahora, Nintendo Wii era la única consola con este mando. Sin embargo, el monopolio se acabará muy pronto.

wii1

No obstante, el presidente de Nintendo no niega que al entrar estas dos compañías en el terreno exista cierta presión. De hecho, cuando las novedades salgan al mercado, Nintendo puede dejar de crecer en ventas.

No obstante, todavía hay tiempo para que Nintendo se plantee la situación ya que Sony aseguró que su idea estará disponible en la primavera de 2010 mientras que el ‘Project Natal’ en el que se incluye el sistema de detección de movimiento de Microsoft tampoco llegará antes antes del año que viene.