Noticias

La japonesa NTT Docomo distribuirá ‘mangas’ en teléfonos móviles en Europa

TOKIO (AFP) — El primer operador japonés de telecomunicaciones móviles, NTT Docomo, anunció este jueves el lanzamiento en Europa de un servicio de distribución de mangas (historietas japonesas) en los teléfonos celulares.

Este tipo de oferta de cómic desde un teléfono móvil, que servirá también como soporte de lectura, existe desde hace mucho tiempo en Japón, donde tiene mucho éxito, sobre todo entre las jóvenes lectoras.

El servicio de NTT Docomo se lanzará en varios países de Europa a través de su filial local. Esta innovación, bautizada Manga Mode, se inaugurará en Francia, donde los mangas son muy populares.

Los clientes del tercer operador francés, Bouygues Telecom, podrán bajar mangas con sus teléfonos celulares a partir de este mismo jueves. Entre los mangas más populares figurarán Naruto, Dragon Ball o Death Note. Para poder leerlos, habrá que bajar un programa específico.

El precio de cada volumen dependerá de su contenido. En Francia, habrá que comprar previamente puntos que el operador cobrará mansualmente, al precio de 3 euros (4,2 dólares) por 30 puntos, coste medio de una obra.