Artículos

Aseguran que jugar Nintendo Wii alivia los síntomas de Parkinson

Entretenidos juegos deportivos de tenis, golf o boxeo son algunas de las alternativas que ofrece la consola Wii de Nintendo, que además de entretener también podría mejorar los síntomas de la enfermedad de Parkinson.

Así lo aseguraron expertos del Medical College of Georgia, quienes analizaron durante cuatro semanas a 20 pacientes con esta enfermedad degenerativa, a quienes les pidieron que jugaran tres veces a la semana durante una hora.

Los pacientes, todos en una etapa de la enfermedad donde diferentes partes del cuerpo se ven afectados, practicaron los juegos de tenis, bolos y boxeo, donde se potenció el movimiento, equilibrio y rapidez.

Según el Ben Herz, uno de los doctores a cargo de la investigación, “la Wii permitió a los pacientes a trabajar en un entorno virtual que es seguro, divertido y motivacional. Los juegos requieren percepción visual y coordinación ojo-mano, por lo que es una gran herramienta para tratar desde una perspectiva de la terapia ocupacional”.

Tal fue el éxito de esta investigación, que “alrededor del 60 por ciento de los participantes del estudio decidió comprar una Wii por voluntad propia, que habla de cómo los hicieron sentir”, aseguró el doctor al diario Telegraph.

DEPRESION
Y tal como la Wii ayuda a la coordinación y los reflejos, los médicos también piensan que esta consola tiene otros beneficios, como superar la depresión y aumentar la energía en los pacientes.

Esto, pues al momento de jugar, se desarrolla un ambiente lúdico y de diversión.

Algo que sería de gran utilidad, pues se estima que el 45 por ciento de los pacientes de Parkinson sufren de depresión.


Archivado en:  Wii