Wii

Una empresa gallega trabajará para Wii

Siguiendo los pasos de los responsables de Icarian, la empresa gallega Continental ha conseguido la calificación de ‘Desarrollador Autorizado de software para la videoconsola Wii, de Nintendo’, para distribuirlo a través de WiiWare.

“Este logro es el resultado de un largo proceso de trabajo y gestiones comerciales, que permite a Continenal ser la primera empresa gallega y de las pocas españolas, que pueden desarrollar videojuegos y aplicaciones para Wii”, ha celebrado la compañía en un comunicado.

Para desarrollar videojuegos que se distribuirán mediante el servicio de descargas de Wii, la compañía contará con una división específica -que se une a otras como las dedicadas a Televisión, Cine o Publicidad, con perfiles tan diversos como diseñadores, modeladores, animadores, programadores e ingenieros de sonido.

Continental cuenta con el grupo de profesionales que participó en el videojuego ‘Event Linked Extinction’ (E.L.E.) de Alia3D y se complementa a través de convenios con grupos de investigación de la Universidad de Santiago de Compostela (U.S.C) y de otras universidades gallegas.

La estrategia de Continental Games incluye la participación en plataformas tecnológicas de forma activa y colaborativa. Buena muestra de ello es nuestro papel en la plataforma I+dea, promovida por el Cluster Audiovisual Gallego, desde la que participa en la producción de contenidos interactivos en el proyecto ‘Publinter’ liderado por R y junto a la USC, diseña motores gráficos para la plataforma iPhone.

En el caso de Wii, se trata de una consola con más de 50 millones de unidades vendidas, lo que la convierte en la consola de sobremesa más popular de la actual generación. Un amplio mercado en el que también ha logrado entrar Over The Top Games, un pequeño grupo madrileño que en breve lanzará el juego de plataformas Icarian: Kinred Spirits, con un llamativo apartado gráfico y un modo cooperativo para dos jugadores.

sdfsf


Archivado en:  Wii