Wii

Need For Speed Nitro

El idilio entre Electronic Arts y Nintendo no tiene fin. Si la compañía diseño una variante de Los Sims exclusivamente para sus consolas y una precuela del excelente Dead Space, ahora EA trabaja en un Need For Speed especialmente pensado para adaptarse a las prestaciones de la Wii.

Obviamente desarrollar un Need For Speed bajo una plataforma que se encuentra ante una clara desventaja tecnológica ante la Playstation 3 y la Xbox 360 exige ciertos sacrificios, como por ejemplo prescindir de la estética hiperrealista de la serie y optar por un look similar al de los dibujos animados que disimula la incapacidad de la consola para soportar monstruos del calibre de Need For Speed Shift.

Sin embargo, si gráficamente Nitro supondrá un paso atrás en la trayectoria general de la franquicia deportiva, en otros aspectos mantendrá sus principales características. Véase un modelado de coches basado en vehículos reales aunque caricaturizados para la ocasión, una fluidez en sus animaciones de 60 frames por segundo, un motor de física avanzado y las míticas persecuciones policiales que tanto echábamos de menos en las recientes entregas de la saga.

En cuanto a su sistema de control, EA aprovecha las peculiaridades de los mandos de la Wii y ofrece una amplia oferta de configuraciones distintas a elegir que van desde la posibilidad de jugar con el volante virtual que se regalaba con el lanzamiento de Mario Kart pasando por una acertada combinación entre Wiimote y el Nunchaku, que permite un dominio absoluto de los movimientos del vehículo incluyendo el famoso acelerador turbo que da título al videojuego.

Uno de los elementos más destacables de Need For Speed Nitro son los graffitis que podremos pintar en tiempo real con solo aproximarnos a un edificio cercano y vendrán a representar las zonas del escenario que hemos “conquistado”. Las plantillas de los graffitis serán editables y no serán un mero detalle visual, sino que repercutirán en la puntuación que recibamos al finalizar una carrera. Lógicamente los graffitis no nos asegurarán la victoria, siendo más bien una suerte de bonificación extraordinaria.

Otra novedad interesante de Nitro es la inclusión de objetos especiales en los circuitos que nos otorgarán habilidades especiales temporales o bien nos repararán los daño sufridos por los accidentes y nos ayudarán a ahuyentar a la policía.

El modo historia, por llamarlo de algún modo, nos hablará de las peripecias de un corredor que se aventurará a participar en más de 100 carreras alrededor del planeta, en concreto en las ciudades de Rio de Janeiro, Madrid, El Cairo, Shangai y Dubai. Dicha modalidad además incorporará una opción cooperativa multijugador que admitirá hasta 4 participantes simultáneos, que no es poco.

A parte de la campaña principal, NFS Nitro presentará múltiples modos multijugador como el Race, el Time Trials, Drag Race, Drift Race, entre otros, si bien desconocemos si la oferta de modalidades podrá igualar la versión para DS del juego, la cual presume de incluir nada needforspeedunderground2-screenmenos que diez modos distintos.

Need For Speed Nitro es una visión diferente del clásico de conducción de Electronic Arts que puede llegar a triunfar en el mercado, siempre que los jugadores entiendan que se trata de una Wii y le perdonen la pobreza de su apartado gráfico.