Noticias

‘El señor de los anillos’ cambia de manos y otorga el protagonismo a Aragorn

Warner Bros. ha hecho con los jugosos derechos de El señor de los anillos para desarrollar juegos de varios géneros y dirigidos a distintos rangos de edades. El primero será un título de acción protagonizado por Aragorn.

Saul Zaentz Company y New Line Productions han llegado para desarrollar juegos basados en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’. Como parte del acuerdo, Warner Bros. Interactive Entertainment  (WBIE) publicará todo tipo de títulos empezando por ‘El Señor de los Anillos: La búsqueda de Aragorn’, una aventura de acción en tercera persona que “permitirá a todo tipo de fans disfrutar juntos en las consolas Wii, Nintendo DS, PlayStation 2 y PSP este mismo otoño”, ha avanzado la compañía.

El juego comenzará en Hobbiton, donde están preparando una gran fiesta de bienvenida para Aragorn, ya convertido en Rey de Gondor tras los sucesos narrados en la trilogía cinematográfica, y rendir homenaje a Samsagaz Gamyi por sus servicios durante la Guerra del Anillo. Los niños del pueblo son suficientemente mayores para aprender más sobre este gran rey y sobre Samsagaz, ahora alcalde.

De esta forma, a modo de ‘flashbacks’, los pequeños se embarcarán en una historia de grandes guerreros, de Trancos (el nombre con el que Aragorn era conocido es sus tiempos de guardia) y sus más grandiosos guerreros. Los jugadores asumirán el papel de Aragorn y revivirán sus grandes gestas de la trilogía blandiendo su espada, el arco o la lanza, a pie o a caballo, para ir avanzando en el juego. En la plataforma Wii, podrán jugar en modo cooperativo para dos jugadores, con Gandalf y Aragorn, permitiendo así trabajar juntos para lograr vencer a los enemigos.

“La franquicia de El Señor de los Anillos está muy valorada en todo el mundo por su    cautivadora historia y las aventuras que relata y nosotros estamos creando nuevas vivencias en el espacio diseñado para el juego, y así poder ofrecer a una amplia tipología de jugadores, desde los que prefieren el casual hasta los que prefieren los juegos más hard core”, ha dicho el presidente de WBIE, Martin Tremblay.

“El Señor de Los Anillos: La búsqueda de Aragorn es el primero de una serie de juegos de diferentes tipos que estamos desarrollando, basados en los derechos tanto de los libros como de la película. Además, este primer juego ofrecerá a los pequeños de la casa y a toda la familia interactuar en sus lugares preferidos e historias favoritas del Señor de los Anillos con una jugabilidad muy accesible”.

“Buscamos la continuidad con el legado de El Señor de los Anillos con nuevos videojuegos que capturen y amplíen los elementos propios de la trilogía”, ha avanzado, por su parte, la jefa de negocio de Saul Zaentz Company, Fredrica Drotos. “El primer título con WBIE, El Señor de los Anillos: La Búsqueda de Aragorn, se ambienta en la Tierra Media y ofrece una verdadera experiencia de juego tanto a los fans de toda la vida, como a los nuevos incondicionales de la saga”

‘El señor de los Anillos: La Búsqueda de Aragorn’, está siendo desarrollada para Wii por Headstrong Games y para NDS, PSP y PS2 por TT Fusion. Para más información: www.aragornsquest.com.fghujikol