Noticias

Conferencia de WiiWare y Nintendo DSiware

Nintendo of Europe ha expuesto una serie de nuevos y apasionantes juegos de WiiWare y Nintendo DSiWare, obra de desarrolladores independientes o de la propia compañía, que se podrán descargar a través de la Tienda Canal Wii y la Tienda Nintendo DSi durante los próximos meses.

Wii ware Logo

Wii ware Logo

WiiWare, lanzado el año pasado, ha dado protagonismo a muchos desarrolladores más modestos cuyos juegos para Wii son fácilmente accesibles y jugables. Ya que el lanzamiento de Nintendo DSi en Europa ha tenido lugar el 3 de abril de 2009, por primera vez los usuarios pueden descargarse juegos flamantes directamente a su consola mediante la Tienda Nintendo DSi y guardarlos en su Nintendo DSi, que cuenta con su propia memoria integrada. Esta nueva serie de software recibe el nombre de Nintendo DSiWare y brindará a los desarrolladores la ocasión de crear un nuevo elenco cada vez mayor de juegos y aplicaciones para la consola portátil.

Desde su lanzamiento, WiiWare ha facilitado la llegada a Wii de juegos nuevecitos y originales de todos los géneros, que aprovechan los sistemas de control exclusivos de la consola, desde el mando de Wii y el Nunchuk hasta la Wii Balance Board o el Wii Wheel. Ahora los desarrolladores tienen la libertad de crear el juego de sus sueños con mayor permisividad, al disfrutar de una barrera de entrada baja y criterios flexibles. Nintendo DSiWare nace para Nintendo DSi con el objetivo de ofrecer a los desarrolladores la misma libertad creativa que permite WiiWare por primera vez en una consola portátil de Nintendo.

Laurent Fischer, director general de marketing y relaciones públicas de Nintendo of Europe, comenta al respecto: ”Estamos encantados de lo lejos que ha llegado WiiWare desde su lanzamiento el año pasado. Ahora mismo hay alrededor de 58 juegos de WiiWare disponibles en Europa, repletos de contenidos apasionantes para descargar a través del Canal Tienda Wii, lo cual prueba de sobra la dilatada creatividad a la que tienen acceso ahora los usuarios de Wii. Nos alegramos especialmente de que WiiWare haya permitido a los desarrolladores crear juegos para nuestra consola, lo cual probablemente les habría sido imposible llevar a cabo de otra forma. Ahora que Nintendo DSiWare ha salido en toda Europa, esperamos que la nueva consola siga los mismos principios de WiiWare y ponga a disposición de los usuarios una gama de software portátil y aplicaciones mayor y más variada.”

Fácil de obtener y de usar. Los juegos de WiiWare y Nintendo DSiWare se pueden descargar directamente en Wii a través del Canal tienda Wii y la Tienda Nintendo DSi respectivamente, por un mínimo de 200 Nintendo Points. Hay un montón de desarrolladores con juegos a punto de salir del horno, con lo cual el torrente continuo de juegos para los fans de Nintendo está asegurado.

Los juegos mencionados más abajo desembarcarán en WiiWare entre abril y julio de 2009, por un precio mínimo de 200 Nintendo Points:

BONSAI BARBER (NINTENDO)
Los habitantes de la aldea se pirran por estar a la última moda en lo que a peinados se refiere y tú, el nuevo barbero, eres el único que puede ayudarles. Para ello deberás emplear tus herramientas de trabajo: tijeras, maquinillas, aerosoles y mucho más en este delirante simulador de peluqueros en primera persona.

CAVE STORY (NICALIS)
Cave Story es un juego de aventura y acción que rebosa encanto y personalidad por los cuatro costados. Déjate llevar a un mundo singular por donde vaga libremente una extraña raza de criaturas de aspecto inocente semejantes a conejos: los Mimigas. Tu cometido consistirá en averiguar el origen de la energía del mundo y desbaratar los planes de este villano chiflado para salvar a los Mimigas.

COLORZ (EXKEE)
ColorZ es un juego de acción y un rompecabezas original ambientado en otra dimensión, llena de elementos redondos y coloridos. Un terrible suceso ha provocado el desasosiego entre los ciudadanos: un nuevo virus ha contaminado el universo y ha generado miles de microbios. Tendrás que atravesarlos con tus ovnis para absorberlos y desinfectar todo planeta por el que pases.

CRYSTAL DEFENDERS™ R1 (SQUARE ENIX)
Crystal Defenders R1 es un juego de simulación del tipo “defensa de la torre” en el que deberás desplegar a personajes de la serie FINAL FANTASY TACTICS en varios mapas diferentes para plantar batalla a hordas y hordas de monstruos invasores.

ICARIAN: KINDRED SPIRITS (OVER THE TOP GAMES)
ICARIAN: KINDRED SPIRITS relata la historia de Nyx, una enigmática muchacha alada que deberá descender de los cielos en busca de Ícaro, su gran amigo desaparecido. Utiliza el mando de Wii y mueve las manos para que Nyx alce el vuelo, bata sus alas o sobrevuele los impresionantes parajes de la antigua Grecia.

LIT (WAYFORWARD TECHNOLOGIES)
LIT es un terrorífico rompecabezas tridimensional con acción a raudales protagonizado por Jake, el típico adolescente apático, que queda atrapado en su instituto cuando éste es invadido por siniestras criaturas. Deberás guiar a Jake a través de 30 clases diferentes, aprovechando la luz disponible para crear vías de escape. El objetivo es reunir de nuevo a Jake con su novia Rachael, que también ha quedado atrapada en la escuela y llama a Jake de vez en cuando por teléfono. Jake estará fuera de peligro siempre que se mantenga en las zonas luminadas, pero adentrarse en la oscuridad sería su perdición.

OVERTURN: MECHA WARS (STUDIOZAN y GAMEBRIDGE)
OVERTURN: Mecha Wars es un juego en forma de torneo donde se enfrentan dos aspirantes en campos de batalla cerrados. Los contendientes controlan máquinas futuristas equipadas con 19 armas de tecnología punta. El objetivo del juego consiste en destruir a tu adversario usando el armamento disponible, a la vez que tratas de evitar sus ataques para ser el único superviviente.

ROBOCALYPSE – BEAVER DEFENSE (VOGSTER ENTERTAINMENT)
Robocalypse – Beaver Defense ofrece un armamento estrambótico a más no poder y destrucción descacharrante en un juego del estilo “torre de defensa”. Ambientado en un mundo poblado por robots de combate desternillantes, deberás crear y colocar de forma estratégica defensas tanto móviles como estáticas para detener las montañas de enemigos que intentan destruir tu cuartel general.

SPACEBALL: REVOLUTION (VIRTUAL TOYS)
Ábrete camino a través de quince niveles en los que demostrar tu maña para reconstruir formas imposibles disparando bolas de energía. Es una carrera contra el reloj para completar el dibujo a tiempo, ¡y por si fuera poco tendrás que evitar las defensas enemigas mientras lo intentas! Spaceball: Revolution pondrá a prueba tu destreza y concentración. ¿Serás capaz de afrontar el desafío?

SQUIBS ARCADE (ALTEN8 LIMITED)
SQUIBS ARCADE es una colección de títulos inspirados en los juegos electrónicos clásicos. Alten8 Limited ha vuelto a los orígenes para recrearlos con el estilo y la pasión de antaño. Se trata de los siguientes: Clown, Gun Cogs, Crowd Wader, Button Basher, Fantasy Turn Base, Call of Honour, Jack-a-motor, Lots of Levelling, Cardboard Axel Mush, We’re Fat y Regret the Fist.

SWORDS & SOLDIERS (RONIMO GAMES)
Swords & Soldiers es el primer juego de estrategia de desplazamiento lateral para Wii, que ofrece una clara perspectiva del campo de batalla, aderezado con una dinámica de juego intensa a la vez que accesible. Tendrás que escoger entre tres facciones poderosas y diferentes a medida que despliegan sus ejércitos y lanzan alucinantes hechizos para destruir el castillo enemigo.

WATER WARFARE (HUDSON SOFT)
Water Warfare es un juego frenético pero carente de violencia, en donde los jugadores pueden recorrer patios y playas para empaparse entre sí con pistolas de agua. Con sus diferentes tipos de armas, objetos extra y el modo multijugador a pantalla partida o en línea, ¡este juego chorrea diversión por los cuatro costados!

Los siguientes juegos y aplicaciones se podrán descargar en la Tienda Nintendo DSi a partir de hoy y durante los próximos meses por un precio mínimo de 200 Nintendo Points.

NINTENDO DSi BROWSER (NINTENDO, YA DISPONIBLE)
¡Descarga el Nintendo DSi Browser de forma gratuita y navega por la red con tu Nintendo DSi! Comprueba tus correos electrónicos, entérate de las últimas noticias y mucho más, siempre que haya disponible una conexión a Internet inalámbrica. Usa ambas pantallas para visualizar los sitios web y navegar por contenidos cibernéticos, además de la pantalla táctil y el lápiz táctil, tanto para navegar como para introducir texto, ya sea mediante el teclado en pantalla o el sistema de reconocimiento de escritura integrado.

UN POQUITO DE… BRAIN TRAINING DEL DR. KAWASHIMA: MATHS EDITION (NINTENDO, PRÓXIMAMENTE EN NINTENDO DSiWARE)
Ejercita el cerebro con el nuevo juego del Dr. Kawashima para Nintendo DSiWare, mejorado con las funciones de Nintendo DSi. Utiliza la cámara interior para inmortalizar tus imitaciones, haz tus pinitos como ilustrador y comparte tus creaciones después con tus amigos. O, si quieres, puedes intentar hacer nuevos ejercicios matemáticos para estrujar la materia gris.

ART STYLE: ACQUITE (NINTENDO, YA DISPONIBLE)
Un minijuego divertido y desafiante ideal para jugar en donde quieras. La serie Art Style te ofrece juegos únicos y muy jugables con gráficos impresionantes y un sonido que te atrapará.

Art Style: AQUITE te sumerge en las profundidades del océano, donde deberás soportar toda la presión de una carrera contra el reloj. Tu misión consiste en ir eliminando los paneles que aparecen en una columna: cuantos más suprimas, a más profundidad buceará tu submarinista. Si no lo consigues, el agua irá volviéndose cada vez más oscura, lo que incrementará la dificultad del juego.

ART STYLE: CODE (NINTENDO, YA DISPONIBLE)
Sostén la Nintendo DSi en vertical como si de un libro de tratase en Art Style: CODE, un rompecabezas trepidante que pondrá a prueba tu agilidad aritmética.

Alinea con el lápiz series de números que sumen 10, en vertical u horizontal, para eliminarlos de la pantalla. Los diversos modos añaden variedad a este esquema simple pero adictivo para asegurar horas y horas de diversión numérica.
CONTACTO: representante de RR. PP. local de Nintendo

ART STYLE: PICOPICT (NINTENDO, PRÓXIMAMENTE EN NINTENDO DSiWARE)
Un juego de rompecabezas apasionante en el que deberás usar el lápiz de Nintendo DSi y la pantalla táctil para mover píxeles de colores con el objetivo de formar imágenes de personajes clásicos de NES. Con una fascinante música de 8 bits y gráficos entrañables al estilo NES, podrás experimentar un mundo en donde conviven viejos y clásicos.

MIGHTY FLIP CHAMPS (WAYFORWARD TECHNOLOGIES, PRÓXIMAMENTE EN NINTENDO DSiWARE)
Mighty Flip Champs es un apasionante juego de rompecabezas lleno de acción en donde controlarás a Alta en su afán por escapar de una serie de laberintos que se muestran en ambas pantallas como las páginas de un libro.

Al aventurarte por los numerosos laberintos podrás sortear obstáculos por todos lados de nuevas formas, a cual más alucinante, mientras buscas a tus amigos y, en último término, la salida. ¡Pero ten cuidado! A medida que afrontas un nuevo laberinto estarás más cerca de cantar victoria… ¡o de quedar reducido al tamaño de un infusorio!

MIXED MESSAGES (VICARIOUS VISIONS, PRÓXIMAMENTE EN NINTENDO DSiWARE)
Mixed Messages es un juego multijugador único para un máximo de veintiún jugadores, que convierte la Nintendo DSi en un lienzo para dar rienda suelta a la creatividad y la interacción social.

Varios amigos se turnan para escribir frases y hacer dibujos en la Nintendo DSi. En Mixed Messages no hay ganadores ni perdedores, todo es cuestión de divertirse contemplando las obras de tus amigos y viendo cómo cambia el mensaje con cada jugador. La dinámica de juego de Mixed Messages es un soplo de aire fresco que brinda una experiencia creativa, única y con sentido del humor destinada a varios jugadores, con horas y horas de diversión hilarante para familia y amigos.

PAPER PLANE (NINTENDO, YA DISPONIBLE)
¡Despliega las alas con este juego de acción sencillo totalmente irresistible para uno o dos jugadores! No tienes más que guiar el avión de papel a través del recorrido, sorteando los obstáculos y el viento imperante. ¡Pero del dicho al hecho hay un trecho!

En el modo Infinito, cuanto más tiempo sobrevivas en las fases de generación aleatoria, mayor será la puntuación. También puedes desafiar al reloj para completar niveles especiales lo más rápido posible o jugar con un amigo en el modo Carrera. Ambos compartiréis una misma consola Nintendo DSi para controlar vuestro propio avión de papel.

POP SUPERSTAR: ROAD TO CELEBRITY (GAME LOFT, PRÓXIMAMENTE EN NINTENDO DSiWARE)
¡Alcanza el estrellato musical! Esta es la fascinante e interactiva historia sobre el fulgurante éxito de un joven en el mundo de la música, ¡hasta el punto de convertirse en la estrella del pop más rutilante de todo el mundo!

Conversa, comparte actividades y haz buenas o malas migas con numerosos personajes. Personaliza tanto el nombre como el aspecto del protagonista y desarrolla tu personalidad y tus capacidades a través de tus actos.

Hay 4 minijuegos musicales: guitarra, canto, batería y baile. ¡Graba tu voz, saca tus propias fotos y firma autógrafos! Hay dos modos multijugador para 2-4 jugadores.

PYORO (NINTENDO, YA DISPONIBLE)
Pyoro es un pajarito con una lengua muy larga y un apetito insaciable por las habas. Afortunadamente para él, éstas llueven constantemente del cielo. Sin embargo, si Pyoro las deja caer al suelo provocarán un hoyo que no podrá cruzar.

Este trepidante juego de acción requiere destreza y dosis de estrategia para pillar al vuelo todas las habas que puedas y esquivar las demás, ¡asegurándote de no quedar atrapado! Cuanto más alto engullas un haba, más puntos ganarás.

REAL FOOTBALL 2009 (GAME LOFT, PRÓXIMAMENTE EN NINTENDO DSiWARE)
Vive la temporada futbolera por todo lo alto con Real Football 2009 para Nintendo DSiWare, en el que podrás disfrutar del balompié de una forma nunca vista con un sistema de control mediante pantalla táctil revolucionario a la vez que intuitivo. Saca fotos de lo que quieras y conviértelas en tu propio balón, bandera del equipo o a ti mismo en el jugador estrella.

Gracias a sus 198 equipos con nombres reales de jugadores, adversarios con una inteligencia artificial adecuada y avanzados gráficos tridimensionales, te sentirás como un auténtico futbolista profesional. ¡Con este juego vas que chutas!

WARIOWARE: SNAPPED! (NINTENDO, YA DISPONIBLE)
¡Wario vuelve por sus fueros con minijuegos descacharrantes diseñados especialmente para Nintendo DSi! WarioWare: Snapped! aprovecha la cámara interna para convertirte literalmente en la estrella del espectáculo.

Participa en los retos más alocados moviendo la cara y el cuerpo mientras avanzas en las cuatro trepidantes montañas rusas, presentadas por Wario y sus amigos majaretas. Mientras que en los juegos de Wario todo consiste en movimientos marcados, aquellos de Mona requieren una mayor destreza. Por su parte, los de Kat y Ana se juegan en parejas para partirse de risa en compañía.