Noticias

Se comienzan a dar datos del E3 2009

En poco más de un mes, del 2 al 4 de junio, arrancará en Los Angeles una de las ediciones más esperadas del E3 de los últimos años, un E3 que quiere recuperar el esplendor de antaño. Pues bien, la ESA (la entidad organizadora del evento) ha emitido un comunicado en el que presenta las tres grandes conferencias que tendrán lugar en el E3 2009, es decir, las de Nintendo, Sony y Microsoft, además de recopilar las declaraciones de los encargados de las citadas conferencias. Empezando por Microsoft, Don Mattrick ha comentado que “Microsoft está preparando una gran presencia en el E3, la cual transformará completamente cómo la gente entenderá el entretenimiento en el hogar. Estamos emocionados por el momento que se está construyendo en el sector en anticipación a nuestra conferencia del 1 de junio“. 

 

Por el lado de Nintendo, el presidente de su división norteamericana, Reggie Fils-Aime, comenta que “Nintendo ha estado un largo tiempo asistiendo al E3 y tendrá nuestro apoyo total. El E3 ofrece una gran variedad de audiencias clave en el contacto con productos de otras compañías, incluyendo Nintendo. Es un lugar donde la creatividad se muestra y como un ‘Sneak Peak’ para toda la industria que ayuda a generar el entusiasmo de los jugadores de todo el mundo“. Ya para terminar, Jack Tretton, el máximo responsable de SCEA, comenta que “Sony Computer Entertainment América espera ofrecer otra gran muestra en el E3 de este año. El público norteamericano y los medios de comunicación extranjeros y la presencia de los principales socios de la industria, hacen del E3 un lugar ideal para nosotros, para desvelar las últimas novedades de PlayStation y de los productos en nuestro evento de prensa el 2 de junio“. Lo dicho, durante los primeros días del mes de junio, allí estará HardGame2 para contaros en directo todo lo que sea noticia en un E3 2009 que se promete inolvidable.

Por el momento, y a poco más de un mes para el inicio del E3 en Los Angeles, la ESA ya cuenta con más de 150 empresas expositoras confirmadas, entre ellas Microsoft, Sony y Nintendo. La feria se celebrará entre los días 2 y 4 de junio.

El consejero delegado de la ESA, Michael Gallagher, ha declarado: “Estamos increíblemente satisfechos con el rápido crecimiento de la lista de expositores y con el increíble apoyo de la E3 Expo. Prevemos un lleno total y una lista completa de noticias y presentaciones importantes que seguirán impulsando el crecimiento de la industria del entretenimiento durante el año y en especial durante la campaña navideña.

Logo E3

Logo E3

Don Mattrick, vicepresidente de Microsoft, ha adelantado: “Microsoft prepara una gran aparición en el E3 que transformará por completo lo que la gente piensa del entretenimiento doméstico. Estamos ilusionados por el impulso que se cuece en la industria a la espera de la presentación [de Microsoft] del 1 de junio, que debutará en el estilo espectacular del E3.

Jack Tretton, el presidente y consejero delegado de Sony Computer Entertainment America, ha resumido: “El público de los medios norteamericanos y extranjeros y los principales miembros de la industria convierten el E3 en el lugar ideal para que presentemos las últimas noticias y productos de PlayStation en nuestra presentación el 2 de junio.

En nombre de Nintendo of America, su presidente Reggie Fils-Aime ha manifestado: “E3 pone en contacto a una gran variedad de público con los productos de muchas empresas, incluyendo a Nintendo. Es el lugar donde la creatividad está a la vista, y como resumen de nuestra industria ayuda a generar ilusión entre los jugadores de todo el mundo.

Entrada anterior:
Wii

Reed Steel 2 en Navidades.

Entrada siguiente:
Nintendo DS

Nostalgia, nuevo RPG para septiembre en DS