Noticias

Pokémon Edición Platino en Europa el mes que viene

Los últimos datos revelados sobre Pokémon Edición Platino, van a dejar encantados a los incondicionales de la serie.

Con un mundo nuevo por estrenar, formas inéditas de Pokémon poderosos, nuevos personajes y un mayor elenco de opciones para el juego en línea, Pokémon Edición Platino tendrá a los jugadores pegados a la pantalla hasta bien entrada la madrugada.

Entre los nuevos secretos revelados que más expectación han levantado se encuentra el de Shaymin, un Pokémon misterioso y poco común. ¿Cómo cambia a su Forma Cielo en Pokémon Edición Platino… y cuáles son sus nuevos poderes? Una vez que hayas recibido un Shaymin en Pokémon Edición Diamante o Pokémon Edición Perla en una tienda o en un evento especial* y hayas transferido el Shaymin a un ejemplar de Pokémon Edición Platino, deberías dirigirte a Pueblo Aromaflor. Allí recibirás un tipo especial de flor glaciada, que debes usar en Shaymin…

Una vez descubierta la Forma Cielo de Shaymin (un Pokémon de tipo Volador), éste adquirirá una nueva habilidad, Dicha, además de una serie de ataques impresionantes. Entre ellos se incluye el Tajo Aéreo, que potencia el uso de Shaymin durante el combate. El Mundo Distorsión es otra apasionante novedad del universo Pokémon. Este reino misterioso alberga a Giratina y su importancia en la nueva trama es fundamental. Giratina aparece en su nueva Forma Origen en el Mundo Distorsión, un lugar que no se rige por las reglas convencionales del espacio y el tiempo.

Otra novedad del juego es un miembro de la Policía Internacional, cuyo nombre en clave es “Handsome”, que aparecerá en varios lugares repartidos por la región de Sinnoh para echarte una mano. El Equipo Galaxia, tu viejo enemigo, también cuenta con una nueva incorporación que tiene una pinta aún más sospechosa que los demás… Los Entrenadores Pokémon se congratularán también por la inclusión del Frente de Batalla, un lugar que someterá su pericia a la prueba definitiva. En la Zona Combate les esperan cinco arenas distintas, cada una con sus propias reglas. Cuaja una buena actuación para ganar Puntos de Batalla y canjearlos por fantásticos premios.

La primera parada es la Torre Batalla, ya presente en Pokémon Diamante y Pokémon Perla. Las reglas de este centro son bastante convencionales, pero eso no lo hace más fácil. Lucha cual jabato para abrirte paso hasta la cima y enfrentarte al Amo Torre, Jericor. El siguiente paso es la Fábrica Batalla, un nuevo centro en la región de Sinnoh donde no combatirás con tus propios Pokémon, sino que tendrás que alquilarlos para integrarlos en tu equipo. Si ganas, podrás intercambiar un Pokémon con tu rival. Gana siete combates seguidos para conseguir Puntos de Batalla y así alquilar Pokémon más fuertes. Si vences 20 combates seguidos en la Fábrica Batalla, aparecerá el Jefe Fábrica, Espinal. Al haber alquilado Pokémon en este centro, Espinal no tiene un equipo concreto con el que combatir. En vez de eso luchará con Pokémon comparables a los que tengas tú en ese momento, lo cual le convierte en un adversario temible.

La gracia del sistema de alquiler radica en que, en vez de acostumbrarte a usar el mismo Pokémon, aprenderás a luchar con una gran variedad, acumulando conocimientos no solo sobre tus Pokémon, sino sobre los puntos débiles y fuertes de los Pokémon de tus adversarios. ¡Te vendrán de perlas para los combates con tus amigos!

Las posibilidades para el juego en compañía a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo se han ampliado considerablemente. La Clasif. vídeos combate muestra los vídeos más vistos de combates reales disputados por otros jugadores con la nueva “Cámara Lucha”. Presencia un enfrentamiento de alto nivel para sacar en limpio conclusiones interesantes para tus propias batallas. Los “Juguetes táctiles”, disponibles en la Plaza Wi-Fi, proporcionan una dosis extra de diversión, a la vez que crean efectos de sonido y luces especiales. Estos juguetes se pueden intercambiar con otros jugadores en la Plaza, además de mejorarlos mediante buenos resultados en los Juegos de la plaza, una serie de tres minijuegos en la que pueden participar un máximo de cuatro jugadores a la vez.

Te perderás en las inmensidades de este juego antológico, a medida que descubres nuevos Pokémon y desvelas flamantes misterios. Prepárate para ver con tus propios ojos por qué Pokémon Edición Platino ha estado batiendo récords de ventas en Japón cuando salga en toda Europa para Nintendo DS el 22 de mayo de 2009.

mapasinnoh