Nintendo DS Noticias

Nintendo se pronuncia sobre las ventas de GTA: Chinatown wars en Norteamérica

GTA CTW DS FOB PEGI
Nintendo ha decidido pronunciarse al respecto en una entrevista a un medio norteamericano , y aunque no ha dado expectativas de ventas para el juego de Rockstar sí que ha comentado sobre el comportamiento de este tipo de juegos con la clasificación “Mature” en su exitosa portátil.

Steve Singer, vicepresidente de concesión de licencias y el encargado de las relaciones entre las third parties y Nintendo en Estados Unidos, ha dicho que “GTA: Chinatown Wars está rindiendo en la línea de títulos AAA como Spore o Lego Star Wars”. De hecho añade que “este tipo de juegos tienen un ciclo de ventas muy diferente” y para ello ha comparado las ventas de Call of Duty 4 en la portátil donde vendió solo 36.000 unidades en su primer mes y ha llegado a alcanzar las 500.000 copias vendidas después.

Singer atribuye las ventas de GTA en estos primeros días “al resultado de tener un número limitado de juegos calificados con ‘M en la consola” de hecho sólo cuenta con siete hasta el día de hoy.

“Los juegos de NDS no tienen una curva de ventas convencional” comenta Singer, refiriéndose a que no empiezan ni tan fuerte ni tan bajo sino que se estiran con el tiempo. Comenta también que los consumidores están respondiendo a la calidad del título pero que lo hacen de una manera más lenta, en referencia a las estimaciones de ventas de los analistas.

También en la entrevista se le preguntó sobre el poco apoyo publicitario que supuestamente Nintendo ha dado al título, todo lo contrario de lo que hizo Microsoft con The Lost and Damned, respondiendo que “Nintendo siempre trabaja con las third parties en planes de comercialización, comunicación y en publicidad televisiva”

Finalmente Singer espera que el juego sea una señal para los editores “creo que estratégicamente se trata de un juego muy importante porque ayuda a enviar el mensaje de que el contenido calificado como adulto puede llegar a NDS” finalizó.

Por otra parte Mad World, otro juego calificado con M ésta vez en Wii, sólo ha vendido 66.000 unidades según NPD en USA. Sega también se ha pronunciado sintiéndose satisfecha tanto con las ventas de este Mad World como por House of the Dead: Overkill que vendió 45.000 unidades.

Sean Ratcliffe, ejecutivo de marketing de Sega América, comentó al respecto que “House fo the Dead: Overkill lo ha hecho muy bien [en ventas] y ha cumplido absolutamente nuestras expectativas. Los primeros datos de ventas de Madworld son muy alentadores también”.

Parece ser que los juegos adultos para las consolas Nintendo no terminan de despegar en los mercados, al menos de salida. Tendremos que ver su recorrido a lo largo de los próximos meses.