Noticias

Nintendo quiere avivar el mercado nipón

El pasado mes de marzo fue el primero en mucho tiempo en el que PlayStation 3 superó a Wii, pero eso no ha impedido que las ventas totales de hardware en marzo de 2009 sean un 63% más bajas que en el mismo periodo del año anterior, ni que las ventas de juegos se hayan reducido un 18% en el total del año fiscal 2008, lo que indica que hay un proceso de recesión en el mercado del videojuego japonés. Esto contrasta con el mercado estadounidense, que creció un 19% en el total de 2008.

Oficinas de NintendoSatoru Iwata, presidente de Nintendo, ha afirmado que la compañía quiere revitalizar su mercado doméstico, el japonés, para impulsar el crecimiento de la industria, unas declaraciones que tienen lugar pese al bajón en ventas experimentado por Wii en los últimos tiempos.

“Ahora mismo el mercado japonés no es muy fuerte,” reconoce Iwata al Wall Street Journal, “por lo que tenemos que hacer algo para revitalizarlo.” Iwata se refiere tanto al frenazo en las ventas de juegos durante 2008 (un 18% menos que en el año fiscal anterior), así como la bajada en las ventas de consolas.

Iwata se muestra confiado en que Wii no sólo es capaz de superar el impulso que está recibiendo PlayStation 3 gracias a una serie de fuertes lanzamientos, con Yakuza 3 y Resident Eviil 5 como principales estandartes, sino que está seguro de que Wii volverá a ser la consola que marque la pauta en Japón.