Noticias

Nintendo DS y Nintendo Wii concentran el 58,4% de las ventas durante marzo de consolas de videojuegos en EE.UU

nintendo-logo-nintendo-2833082-1920-12001Según la consultora independiente de la industria de los videojuegos, NPD Group, ambos hardwares lideraron las ventas durante el mes pasado. La analista informó también que Pokémon Platinum DS se alzó como el segundo videojuego más popular con 805 mil unidades vendidas.

Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia

La consola familiar Nintendo Wi y la portátil DS se han transformado en los sistemas más vendidos durante marzo recién pasado. De acuerdo a los datos entregados por la consultora NPD Group que monitorea las ventas de videojuegos en Estados Unidos, la Wii y la DS juntas acaparan el 58,4% de las ventas de todas las consolas durante marzo.

Del mismo modo, las cifras también favorecen al recién lanzado Pokémon Platinum DS. La última versión de la famosa saga de los maestros Pokémon llegó a las 805 mil unidades vendidas durante el mes pasado, posicionándose así como el segundo juego más vendido del mes. La Wii Fit se ubicó en el tercer lugar con más de 541 mil unidades vendidas. Wii Play llegó al octavo puesto y Mario Kart para Wii, al noveno con 281 mil y 278 mil juegos vendidos, respectivamente.

“Los sistemas de Nintendo representaron 58,4% de los equipos de videojuegos vendidos en marzo, más que todos los demás sistemas combinados”, señaló Cammie Dunaway, vicepresidenta ejecutiva de ventas y marketing de Nintendo of America. La Wii anotó sus ventas en 601 mil unidades durante marzo mientras que la DS vendió más de medio millón de consolas vendidas, incluso antes del lanzamiento de la esperada DSi realizado el 5 de abril pasado. Así, DS y Wii se siguen posicionando como los sistemas de hardware de videojuegos más vendidos de esta generación. Para Dunaway esto se explica pues “los consumidores siguen siendo atraídos por la amplia gama de software disponible y el gran valor de los sistemas de Nintendo”.

En lo que va del año, los ingresos de la industria de los videojuegos están a la par con los de 2008. Sin embargo, Nintendo es un elemento clave para la industria. Sin los productos de la gigante japonesa, las ventas totales bajarían en un 14% anual, informó la consultora NPD Group.
Edición: Universia / RR