Noticias

Nintendo comenta la bajada de ventas en Japón

Satoru Iwata

Satoru Iwata

Desde que Wii y Nintendo DS salieron al mercado, han sido las grandes ganadoras en territorio japonés, excepto algunos meses que se han visto superadas por sus rivales, debido a título de franquicias muy seguidas en suelo nipón.

Pero últimamente, las dos máquinas (Nintendo DS en menos medida) han experimentado una bajada de ventas general. DS sigue por encima de sus rivales, aunque Wii lleva ya unas semanas sin levantar cabeza. Nintendo ha querido pronunciarse al respecto y tranquilizar los ánimos de usuarios y gente ligada a la industria:

Estamos todavía en los primeros meses del año, cuando las ventas son lentas para la industria, por lo que no nos afecta de una manera particular. Esperamos lanzar el software importante para apoyar las ventas de hardware en la segunda mitad del año. – Portavoz de Nintendo
Lo cierto es que las ventas de hardware en general han descendido, pero también es cierto que Wii se ha visto más afectada en Japón que su mayor rival, PS3. Esperemos que como comentan, llegue buen material a lo largo del año.