Noticias

¿Star Fox no estará en Wii?

Disfrutar de un nuevo Star Fox en Wii quizá esté más lejos de lo previsto. El desarrollador de la serie Dylan Cuthbert ha concedido una entrevista a G4 donde arremete contra Shigeru Miyamoto y donde opina que el sistema de control de Wii dificulta la producción de una nueva entrega de esta serie de acción espacial.

“El mando de Wii sería muy difícil de utilizar. No lo sé, quizá con el nuevo Motion Plus. Quizá sea más divertido jugar. Yo pienso que la Wii es más como un juguete”, comenta Cuthbert sobre la posible llegada de esta popular licencia a la actual consola de sobremesa de Nintendo.

El desarrollador también dedica unas palabras a Miyamoto: “Se debe a Miyamoto”, comenta en relación a la introducción de combates terrestres en el juego de naves. “Nunca he hablado con Miyamoto sobre Star Fox. Él dijo que no le importaba que sólo fuésemos un juego de ciencia-ficción y combates aéreos. Aunque a los fans no querían eso, a Miyamoto no le importó. Él sólo hizo lo que quería y avanzó sin más hasta que lo vió hecho”, añade.

La serie Star Fox cuenta con entregas distribuidas en plataformas como Nintendo 64, Game Cube y Nintendo DS. El último episodio de la licencia se lanzó en la portátil de doble pantalla.

Star fox Wii

Star fox Wii