Wii

THQ explica sus planes para Wii

Brial Farrell, presidente de THQ, ha afirmado que la compañía está decidida a aumentar sus ventas de juegos para Wii en una conferencia de Goldman Sachs.

 

En su ponencia, Farrell ha hablado sobre qué han observado y aprendido del mercado de las consolas de Nintendo, y en especial Wii. Así, ha señaldo que “Wii es una experiencia de juego mucho más ocasional, una experiencia mucho más social.” Por eso dice que “si te fijas en muchos de los juegos en Wii lo que realmente funciona es la experiencia social, un montón de gente está jugando junta en el salón.”

Eso ha hecho que THQ planee tres frentes en Wii, esto es, en la creación de tres tipos de juegos específicos para la consola de Nintendo: juegos de alto nivel de producción, juegos basados en marcas populares (por ejemplo, películas) y títulos de bajo presupuesto.

Por ejemplo, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado en el mercado de de Blob, un título que ha vendido en EE.UU. más de 700.000 unidades a precio completo (49,99 dólares). “Podemos ganar dinero con juegos como éste… luego hay una muy buena categoría que nos gusta mucho, hecha para gama económica. Cosas como Big Bich Sports, que vendió 1,3 millones a un precio muy bajo, pero también a un coste muy bajo.” Del mismo modo, esperan buenos resultados con juegos basados en licencias y marcas, “cosas como WWE, Pixar, Nickelodeaon, y una de nuevas grandes nuevas marcas para niños, la Superhero Squad de Marvel.”