Noticias

Nintendo DSI presentada en Madrid (video)

Nintendo DSI

Nintendo DSI

Nintendo DSi es el tercer modelo de la consola portátil de Nintendo, capaz de vender 100 millones de unidades sumando los modelos Nintendo DS y Nintendo DS Lite. Nintendo DSi se lanzó en Japón en noviembre y en un mes llegó a vender mas de 500.000 unidades.

Estéticamente la nueva consola de sigue la línea de su predecesora pero hay algunos cambios muy interesantes, como una memoria interna para descargar juegos y aplicaciones y un navegador más rápido que sus predecesores.

Además incluye dos cámaras, un reproductor de audio, se ha mejorado el volumen del altavoz y se ha incorporado una ranura para tarjetas de memoria SD. La Nintendo DSi se ha hecho un 12% más fina y se ha aumentado el tamaño de las pantallas un 17% manteniendo el peso de su antecesora.

Respecto a la cámara, lo interesante no es el número de pixeles (0,3megas) porque no se trata únicamente de hacer fotos, sino de divertirse con las fotografías que hagamos. Para ello la nuevos Nintendo DSi ofrece efectos especiales en tiempo real, como la posibilidad de cambiar cambiar toda la imagen a blanco y negro, colorear las secciones que toques o reemplazar el color existente por otro nuevo en el área que toques, pero también se pueden hacer fotomontajes usando los marcos preinstalados o los que previamente haya creado el usuario. Pero además existe un programa de reconocimiento facial para poner gafas o bigotes a la gente, combinando las caras de dos personas con secciones diferentes de los rasgos personales…

DSi Sound no es un simple reproductor de audio, sino que también quiere que el usuario se divierta distorsionando sonidos o aplicando filtros.

En el siguiente vídeo podrás ver en imágenes todas las consolas portátiles de Nintendo a lo largo de la historia:


La evolución de las consolas portátiles: Nintendo DSi from NetMediaEurope on Vimeo.